Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Volver a la Universidad

Universitarios

De vuelta a la Universidad

Cada día más ex universitarios deciden volver a la universidad por diferentes motivos, ampliar su curriculum, reinventarse o matricularse en un doctorado. Todos son válidos pero hay que tener en cuenta de que ya no somos los mismos que hace años y que habrá cosas que tendremos que tener muy en cuenta para que nuestra nueva etapa sea Fructuosoifera y agradable.

¿Qué me voy a encontrar al volver a la Universidad?

Diferencia de edad

Lo primero que vas a anotar es el salto generacional, es muy probable que muchos de los profesores sean de tu edad y que la mayoría de los alumnos puedan ser tus hijos. Juega con esa ventaja que te brinda poder hablar al profesorado de tu a tu. Ellos te podrán ayudar a integrarte mejor pues habláis el mismo idioma.

De nuevo una clase

Parece un tema menor, pero volver a entrar en una clase, con un horario, con compañeros, es un proceso que a veces puede costar un poco, sobre todo al principio, pero que en pocos días te acostumbrarás y superarás sin ningún tipo de problemas.

Repaso de conocimientos

Es muy común que hayas perdido, con el tiempo, la claridad de algunos conceptos o que la memoria te juegue alguna mala pasada, sobre todo en asignaturas tecnológicas que no paran de cambiar. Ten paciencia y repasa tus conocimientos. Te toca hacer un esfuerzo sino te quieres quedar atrás. No te rindas, tu puedes.

Horario universitario

El horario universitario es muy diferente al laboral y te tendrás que amoldar a él, sobre todo si tienes que hacer algún trabajo en conjunto con otros compañeros de clase. Tendrás que ser flexible.

Conocerás los entresijos de una generación que no es la tuya

Serás “el abuelo”, todo será nuevo para ti, su forma de hablar, sus inquietudes, sus gustos, sus necesidades. Recuerda que no debes ser un nuevo padre para ellos, deberás ser uno más, con algo más de cabeza, pero uno más. 

Pero el mayor consejo es que disfrutes de el momento y vuelvas a abrir tu mente, volver a la universidad es maravilloso.

Funway Academic Resort es una residencia estudiantil en Madrid equipada con todos los servicios que pueden llegar a necesitarse en el entorno académico. Nuestras instalaciones están preparadas para recibir a estudiantes universitariosopositoresestudiantes de Máster o posgradoprofesores o ponentes de cualquier parte del mundo. Y, en general, a cualquier persona que necesite alojarse en la ciudad de Madrid por motivos de formación o profesionales.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Entra y únete, estás en tu casa.

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *