Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Residencia de estudiantes y Colegio Mayor

The Funway of living, the best place to study, share and enjoy.

¿Qué prefieres Residencia de estudiantes y Colegio Mayor?

Una vez que has decidido que vas a estudiar fuera lo siguiente que has de hacer es buscarte un alojamiento. Existen varias formas de hospedarse. La primera es la clásica, un piso, pero no es muy recomendable si es la primera vez que aterrizas en una universidad, o si vas a estar una temporada de media estancia. El problema de los pisos son los precios, que últimamente han subido mucho y el trabajo que puede conllevar vivir en él, cocinar, limpiar, etc, que no son cosas del otro mundo, pero que cuando eres estudiante cuesta más hacer. Además vivir en un piso en tu primer año de universidad puede que haga que te aísles un poco o bien que te pierdas las ventajas de vivir en un edificio lleno de gente como tu, con tus mismas inquietudes y anhelos.

Si has decidido no quedarte en un piso tienes un par de opciones que son bastante comunes  por su comodidad y pragmatismo, las residencias de estudiantes y los colegios mayores, pero cuál es la mejor de las opciones que puedes tomar. Como siempre depende de lo que busques.

Ventajas de una Residencia de estudiantes frente a un colegio Mayor

Apertura

Los colegios mayores son instituciones que a menudo tienen mucha historia, muchos tienen un origen dentro de la iglesia, con lo que su estructura puede llegar a quedarse un poco obsoleta frente a las residencias de estudiantes que, al ser de constitución moderna, poseen una estructura y una filosofía mucho más abierta y actual.

Instalaciones

Como ya hemos visto antes los colegios mayores son instituciones que pueden llegar a tener varias decenas de años a sus espaldas, y pese a que han sido reformados a lo largo de su historia están enclavados en edificios antiguos frente a las residencias de estudiantes que, al ser de construcción más actual, poseen de unas instalaciones mucho más acordes con los tiempos que corren, más cómodas, más limpias, más modernas.

Tradición

Los colegios mayores están llenos de tradiciones, muchas de las cuales se han quedado totalmente en el ostracismo, como el carácter religioso de su dirección, o las novatadas, que pese a estar prohibidas, si que mantienen la arcaica estructura entre colegiales de veteranos/novatos. En una residencia de estudiantes esto es impensable, simplemente no existen este tipo de tradiciones que no tienen cabida en nuestra sociedad actual. 

Perfiles

Al ser un Colegio mayor un centro de estudios adscrito a la universidad, los estudiantes no sólo residen sino que reciben una serie de valores y formación a corte con la filosofía del Colegio Mayor. Esto suele conllevar que también existe un código de comportamientos y reglas que los estudiantes deben de cumplir, cosa que no existe dentro de la residencia de estudiantes, donde no existe un aleccionamiento de los residentes, simplemente un espacio de desarrollo personal donde los estudiantes no se tienen que adaptar a ninguna filosofía ni cultural ni religiosa.

Temporalidad

Esta puede que sea una de las mayores diferencias, los Colegios Mayores siempre miran a futuro y es difícil que admitan a gente que sólo va a quedarse unos meses, o unas semanas. Esto no pasa en las residencias de estudiantes donde puedes incluso alojarte por unos días, el tiempo que necesites la residencia lo pones tu, que para eso eres el estudiante.

ENTRA Y DESCUBRE FUNWAY RESORT

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *