Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Blog

Estilo de vida en la residencia de estudiantes Funway

¿Quieres conocer como es el estilo de vida en la residencia de estudiantes Funway?

 Las residencias de estudiantes, aunque parezca que no, son muy distintas entre si. Empezando por las instalaciones pero sobre todo por el estilo de vida que en ellas prevalece. Existen residencias de estudiantes más estrictas, más serias, más modernas, más católicas, agnósticas, casi nos atreveríamos a decir que existen residencias de estudiantes pensadas para cada tipología de estudiante. Eso no quiere decir que sean mejor o peor, simplemente que son diferentes y por eso es muy importante elegir una residencia acorde a nuestra manera de ser, ya que estaremos allí un periodo de tiempo lo suficientemente largo y es fundamental estar en un entorno que nos sea agradable. Continuar leyendo “Estilo de vida en la residencia de estudiantes Funway”

Alojarse en una residencia de estudiantes y aprobar el MIR

Aprobar el Mir

Eres estudiante de medicina y ya te has graduado, ahora te queda el último esfuerzo, pero no es un esfuerzo normal, es un esfuerzo del que dependerá el resto de tu carrera profesional, es el esfuerzo que decidirá que especialidad médica podrás elegir. Bienvenido al MIR, el examen de acceso a un puesto de Médico Interno Residente. Algo que no existe en ninguna otra carrera que se curse en España.

Para ello deberás prepararte bien, pero sobre todo deberás enfocar esa preparación en un ambiente que te permita poder rendir de una manera eficiente. Continuar leyendo “Alojarse en una residencia de estudiantes y aprobar el MIR”

Vivir Madrid en verano

Madrid una ciudad para vivir en verano

No me digas más, te tienes que quedar todo el verano en Madrid y no sabes con lo que te vas a encontrar. Madrid en los meses estivales, por mucho que se pueda pensar lo contrario tiene mucho rollo. Es verdad que no tiene playa pero todo lo demás te va a encantar. Continuar leyendo “Vivir Madrid en verano”

Exámenes finales

Consejos para controlar los nervios en los exámenes finales

Se acaba el año, te juegas el verano, estás pez en algunas cosas, otras te las sabes del derecho y del revés, no quieres suspender, no puedes dormir, no puedes más, son las tres de la mañana y sueñas con las asignaturas. No te preocupes te está pasando algo muy normal, estás estresado. Hoy te vamos a dar algunos consejos para que puedas controlar esos nervios. Continuar leyendo “Exámenes finales”

¿Por qué vivir en una residencia de estudiantes?

Ventajas de vivir en una residencia de estudiantes

Lo más importante para estudiar una carrera es estar tranquilo, sólo así podremos olvidarnos de los problemas superfluos y poder sacarle todo el provecho a nuestros retos. No hay que olvidar que los años de estudiante universitario son los mejores años de nuestra vida, los que más vas a recordar y los que, sobre todo, pueden condicionar nuestro futuro por lo que es mejor tomárselos un poco en serio, aunque si que es verdad que estos años los vas a recordar todo tu vida por las fiestas y las locuras que vas a hacer.

Estar a gusto y cómodo en el lugar donde resides será algo muy importante que deberás tener en cuenta, así una residencia con todos los servicios incluidos será muy buena opción si quieres tener una estancia tranquila y sin problemas. Continuar leyendo “¿Por qué vivir en una residencia de estudiantes?”

Consejos para preparar una oposición

¿Sabes como preparar una una oposición?

Antes de prepararte unas oposiciones te tienes que metalizar que es una prueba en la que no sólo vale aprobar, sino que es primordial sacar la mejor nota posible, ya que compites con los demás opositores y sacártelas dependerá directamente de tu nivel.

Así que da igual qué tipo de oposición te prepares (Estado, Comunidades Autónomas y locales), debes de ser lo más competitivo posible. Continuar leyendo “Consejos para preparar una oposición”

Habitación compartida, residencia de estudiantes

¿Compartir habitación o no compartirla?

A la hora entrar en una residencia de estudiantes que te brinda la oportunidad de tener una habitación para ti sólo o por lo contrario te da la oportunidad de poder compartirla, algunos lo tienen muy claro, y otros sin embargo no tanto. Veamos cuáles son los beneficios de compartir habitación. Continuar leyendo “Habitación compartida, residencia de estudiantes”

Estudiar y trabajar a la vez

¿Eres de los que Estudias y trabajas a la vez?

No todos los estudiantes tienen la capacidad económica para poder dedicarse solo al estudio y poder sobrevivir, muchos, cada vez más necesitan de algunos ingresos extras. Estudiar y trabajar a la vez es un signo de madurez, pero también es algo que no es sencillo, aquí te dejamos algunos consejos para poder llevarlo con éxito. Continuar leyendo “Estudiar y trabajar a la vez”

Estudiar un postgrado en España

Beneficios de estudiar un postgrado en España

Ampliar tus estudios en un país extranjero puede que sea una muy buena opción ya que te abrirá la mente de forma muy positiva. Si has elegido España, aún siendo un país bastante fácil debes de tener en cuenta una serie de puntos para que tu experiencia sea positiva y le puedas sacar todo el rendimiento necesario a una experiencia única. Continuar leyendo “Estudiar un postgrado en España”

Postgrados con futuro

Amplía tu perfil profesional, estudia un postgrado

Tras el Plan de Bolonia se inició un proceso convergente, entre los países miembros de la comunidad económica Europea, que tiene como objetivo agilizar el intercambio de titulados y poder así adaptar los estudios universitarios a la demanda social real, incrementando su competitividad y su calidad. Se trata de un método de estudios cuantificado a través de créditos ECTS.

Aunque el tratado de Bolonia no es un tratado vinculante, este proceso nos llevó a la creación de un espacio europeo de educación superior. Esto condujo a la incorporación de diferentes países al tratado que acometieron reformas educativas durante los primeros años del S.XXI. Continuar leyendo “Postgrados con futuro”