Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

¿Te gustaría rendir más en los estudios y no sabes como hacerlo?

Estudiantes de grado y posgrado, máster, opositores, doctorados, profesores de intercambio

 ¿Cómo rendir más en los estudios?

Estudiantes de grado y posgrado, máster, opositores, doctorados, profesores de intercambio, hoy desde Funway te damos algunas técnicas que te ayudarán a mejorar y facilitar la adquisición de conocimientos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta para conseguir mejores resultados será la Organización. Dale prioridad a las tareas decidiendo cual va a ser la que vas a realizar primero. Anota en un papel el tiempo que dedicarás a estudiar y crea un horario de estudio. Divide los temas que te asignarás para estudiar en el día y ponte a ello.

Claves para rendir más en los estudios:

Comprende lo que estás estudiando

Estudiar de memoria no es lo más recomendable. Lo mejor para que nunca se olvide lo que estudias es comprenderlo en su totalidad. Nuestro consejo, haz un esquema, subraya y comprende lo que estudias. De esta forma podrás tener una visión general del tema entero y será más fácil estudiarlo.

Come lo que necesita tu cuerpo

Por sino lo sabias hay determinadas comidas que benefician a la hora de estudiar. Los alimentos ricos en omega 3 y 6 son unos excelentes antioxidantes para el cerebro. Estos alimentos te ayudarán a mejorar la memoria. Los dulces te darán energía y actividad y te ayudaran a concentrarte. Los zumos también tienen muchas vitaminas. 100% recomendados.

¿Estudias de noche?

Se ha demostrado que antes de dormir nuestra memoria es capaz de asimilar mayor información. Por la noche los conocimientos se fijan más en tu cabeza que a otras horas del día.

Escribe mientras estudias

Subrayar y hacer esquemas es la mejor forma para memorizar algo y que no se te olvide. Te ayudará a concentrarte, fijarás contenidos y comprenderás lo que estudias.

Duerme tus horas

Para poder rendir en condiciones optimas tienes que descansar las horas recomendadas de sueño. Te ayudará a controlar el estrés y fomentará tu capacidad de concentración.

Y por último haz ejercicio. Busca un hueco aunque sea de poco tiempo para hacer ejercicio. Eliminarás estrés, estimularas la actividad cerebral y te dará esa energía que necesitarás para tu jornada de estudio.

Mucha suerte y a por todas. Seguro que los próximos exámenes son todo un éxito.

Solicitar Información Sin compromiso

Entra y únete, estás en tu casa.

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 

The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir o disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *