Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

¿Quieres prepararte unas oposiciones y no sabes por donde empezar?

Oposiciones Madrid

Hoy desde Funway te explicamos en que consisten las oposiciones y te damos trucos para aprobar a la primera.

Ten claro lo que quieres

Lo primero a tener en cuenta es saber a que te vas a querer dedicar toda tu vida. No servirá de nada que te prepares unas oposiciones de algo que realmente no te guste. Piensa que vas a trabajar de eso toda tu vida.

Tipos de Oposiciones:

Ten en cuenta que dependiendo de tu nivel de estudios podrás presentarte a una u otra. Existen tres grupos diferenciados por nivel de estudios: Oposiciones Grupo A(con titulación universitaria), Grupo B( Titulación técnico superior) y Grupo C (bachillerato o educación secundaria).

Una vez que te has decidido por una en concreto, busca un preparador. Es muy importante buscar un buen preparador que te ayude a entender y preparar el examen. 

Organización y planificación

Organiza tu tiempo y planifica tu trabajo, es imprescindible. Distribuye el temario a estudiar entre las diferentes semanas o meses. De esta forma sabrás cuantos temas diarios tendrás que memorizar para llegar con todo el temario aprendido al examen. Esfuérzate en cumplir tu planificación.

Productividad          

Elimina de tu rutina diaria todas aquellas cosas que puedan distraerte. Intenta mantener un estilo de vida saludable y céntrate en lo que estás haciendo. Seguro que aumenta tu productividad.

Utiliza toda tu fuerza de voluntad y se constante

Una oposición puede llevarte meses o incluso años. Por eso debes estar preparado. No te voy a decir que el camino será fácil por qué te engañaría, pero seguro que el esfuerzo merece la pena.

La constancia a la hora de opositar es muy importante. Tendrás que estudiar cuando otros se divierten.

El día del examen

Intenta dominar los nervios todo lo que puedas. Después de todo el tiempo que le has dedicado el temario te lo sabes perfecto.

La noche antes, intenta evitar bebidas estimulantes, duerme tus horas, y no fatigues la mente con repasos que ya no te sirven de nada.

 Así que ya sabes, si eres de los que te ves capacitado para comenzar esta aventura, desde Funway te animamos a que lo hagas. Seguro que la recompensa que obtienes será increíble.

Solicitar Información Sin compromiso

Entra y únete, estás en tu casa.

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir o disfrutar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *