Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Desplazarte por Madrid

transport university residence madrid

Cómo moverte por Madrid si vives en una residencia Universitaria

Madrid, aunque es bastante más pequeña que otras macro capitales mundiales como pueden ser Ciudad de México, Buenos Aires, Biejin, Londres O Nueva York, no deja de ser una gran ciudad por la que debes transitar de arriba para abajo. Aquí te dejamos algunos consejos sobre las formas de moverte por Madrid.

Consejos para moverte por Madrid.

Debido a los altos índices de contaminación la ciudad ha cambiado mucho en cuestión de movilidad en los últimos años y poco tiene que ver con el Madrid de hace 20 años, donde había poco donde elegir. Si vives en una residencia universitaria en Madrid te ayudamos a moverte por la capital.

Andando

Madrid es una las capitales más verdes del mundo, tiene grandes paseos con amplias aceras y árboles, cada vez hay más zonas peatonalizadas y las distancias son relativamente cortas. Tampoco es para ir con prisa, pero si decides un día ir andando es una buena opción. 

Bicicleta

Existe un movimiento cada vez mayor de ciclistas en la capital, el ayuntamiento ha puesto un servicio de bicicletas eléctricas que está por casi todo el centro. Son muy cómodas y económicas, sin duda una de las mejores opciones. También existen otras empresas de alquiler de bicicletas.

Moto

Madrid es una ciudad muy cómoda para la moto, te permiten dejarla encima de la acera para aparcarla, y el recorrido más largo de punta a punta es de unos 15 minutos. No es una ciudad de muchos días de lluvia y es perfecta para llegar a las partes de Madrid donde no llegan las bicicletas de alquiler.

Metro

El metro de Madrid es una gozada, amplio, barato y, sobre todo, muy bien comunicado, desde el aeropuerto a cualquier parte de Madrid puedes llegar en minutos. Seguro y, pese a no funcionar por la noche, es uno de los transportes más usados por los madrileños para sus desplazamientos.

Autobús

La línea de autobuses es casi tan extensa como la de Metro, además comparten abono, con lo que podrás elegir qué tipo de transporte quieres en cada momento. Los autobuses suelen estar bastante limpios y son muy cómodos. Es una muy buena opción para todos a los que le gusta moverse por la ciudad viéndola por un amplio ventanal. Están muy bien comunicados.

Taxi

Siempre será la manera más cara de moverte por la ciudad y no necesariamente la más rápida. En los últimos años han proliferado servicios parecidos (Uber y Cabify), tienen todos prácticamente el mismo precio y los mismos servicios, algunos ofrecen algo más como mejor coche, pero es prácticamente lo mismo. Son una buena opción para aquellos que estén cargados o muy cansados. Los trayectos no son muy largos dentro de Madrid, por lo que es difícil que una carrera sea mayor de 20 €.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Entra y únete, estás en tu casa.

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *