Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Puntos a tener en cuenta al trasladarte a Madrid a estudiar

Move tu University residence

¿Te trasladas a vivir a Madrid?

Ya te han aceptado en la Universidad, ya tienes todos los papeles en regla, te vas a vivir a una residencia univesitaria la “bendición” familiar y los ánimos de tus amigos. Va a ser la puerta de una etapa inolvidable de tu vida. Pero un momento, ¿tienes todo lo que necesitas?.

¿Qué te hace falta?

Documentos en regla. DNI, pasaporte, permiso de conducir…

Madrid es una ciudad muy grande en la que renovar cualquiera de tus documentos puede llegar a ser una pesadilla de colas y espera. Intenta venir con toda tu documentación al día, siempre te será más fácil renovarla en tu  ciudad que en la Capital.

Facultad

Venir a estudiar es la principal razón por la que vienes, asegúrate que todo está en regla con tu facultad, convalidaciones, papeleos, pagos, etc… Lo mejor es llegar y que todo esté en regla, si te pueden parecer largas las colas para renovar un DNI las de las facultades pueden ser incluso mayores, asegúrate que lo llevas todo en regla.

Alojamiento

Este punto es muy importante, recuerda es donde vas a vivir todo el tiempo, ya sea piso compartido, colegio mayor o residencia de estudiantes. No lo dejes para el final porque puede que no tengas sitios en los sitios que te gusten o que hayas perdido las mejores oportunidades.

Ropa adecuada

Madrid es una ciudad de contrastes climatológicos grandes dentro del mismo año, en invierno las temperatura son muchos veces de menos de 0º y en verano rozan los 40º sin problemas. Por eso es fundamental que cuando hagas la maleta lo tengas en cuenta.

Seguro médico

Pese a tener una sanidad pública reconocida, la verdad es que puede llegar a masificarse muy rápidamente, por eso si tienes la posibilidad de contratar un seguro médico básico, sobre todo para problemas ambulatorios, te ahorrarás mucho tiempo en salas de espera.

Como verás tampoco es una lista muy amplia, Madrid es una ciudad muy fácil y abierta, que te acogerá de una forma amigable porque una de las cosas que te darás cuenta es que está llena de gente de fuera como tu.

 

 

 

 

 

Entra y únete, estás en tu casa.

ENTRA Y DESCUBRE FUNWAY RESORT

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *