Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Estudiar una carrera universitaria en Madrid

Study a university career in Madrid

¿Por qué elegir Madrid para estudiar una carrera universitaria?

Una de las ventajas de vivir en Madrid es su escena cultural amplia y diversa. Madrid se ha posicionado como uno de los referentes mundiales a nivel de exposiciones, y de entre todas las salas, galerías y museos que tiene la capital te destacamos las más importantes.

Las nueve salas de exposiciones y museos más significativas de Madrid.

Museo del Prado

Es una de las pinacotecas más importantes a nivel mundial, Velazquez, Picasso, Tiziano, Durero, El Greco. El Bosco…la lista es interminable y el nivel de las exposiciones, tanto permanentes como itinerantes es de lo mejor que hay en el mundo. Situado en el paseo de su mismo nombre, es un indispensable para visitar más de una vez.

 

Museo Reina Sofía

Con exposiciones itinerantes y permanentes muy interesante, especialmente de Picasso, Miró y Dalí, el Museo Reina Sofía, es un museo de arte del SXX y arte contemporáneo, ubicado en un antiguo hospital y con una ampliación espectacular realizada en 1992. Muy cercano a la estación de Atocha, comparte plaza con el conservatorio de Madrid, el entorno es maravilloso, vértice Sur del Triángulo del arte, junto al Prado y el Thyssen-Bornemisza.

Museo Thyssen-Bornemisza

Relativamente nuevo en Madrid, desde 1988, es una de las pinacotecas privadas más importante del mundo. Sus exposiciones temporales son legendarias, y la colección permanente tiene desde Caravaggio, Rubens, Rembrandt, Matisse… Situado muy cerca del Museo del Prado, es un punto de referencia a nivel mundial por la excelencia de sus exposiciones.

 

Fundación Mapfre bárbara de Braganza

Trabajan muy bien las exposiciones de fotografía, la entrada es gratuita si tienes algún seguro contratado con ellos. El espacio es muy armónico y esta dividido en dos plantas independientes, no espectacular como edificio, pero sus exposiciones fotográficas son de lo mejor que hay en Madrid.

Fundación Caixa Forum

Dedicado principalmente a exposiciones temporales es un centro cultural con un jardín vertical en la fachada que lo hace fácilmente reconoció. Cercano al triángulo del arte:Programa exposiciones de todo tipo, todas interesantes. La entrada es gratuita para clientes de La Caixa.

Fundación Canal

Situada en la parte norte de la ciudad, en plena plaza Castilla, es un doble espacio que programa exposiciones e instalaciones de todo tipo, con la peculiaridad de que las fechas suelen ser amplias y no está muy masificadas al no estar en una zona muy turística de la ciudad. 

 

Círculo de bellas artes

Sólo por el edificio merece la pena, en plena calle de Alcalá y con una de las terrazas más famosas de Madrid. Programa muchas exposiciones, entre otras las de photo España. Es un centro multidisciplinar donde todas las artes tiene cabida, plásticas, ciencias, filosofía, cine…También organiza fiestas inolvidables. Es uno de los centros culturales privados más importantes de toda Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entra y únete, estás en tu casa.

ENTRA Y DESCUBRE FUNWAY RESORT

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *