Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Los mejores sitios para salir en Madrid si eres universitario

Student university

Planes y zonas ocio en Madrid si eres Universitario

Madrid es una ciudad eterna, no se acaba nunca, siempre tienes algo que hacer, dicen que no duerme y de verdad que no lo hace, ya que siempre hay gente de todos lados animándola desde hace muchos años. Se podría decir que Madrid es un ciudad con un Doctorado en ocio y en sanas costumbres, como la cultura o las cañas, que son una cultura en sí misma.

¿Cómo sacarle todo el partido a Madrid?

Cañas

Las cañas de Madrid son leyenda, aquí se queda siempre “para tomar unas cañas”, su manera de tirarlas es única en el mundo, con mucha espuma, pero con mucho arte, el camarero parece que no sabe lo que hace, es parte de la chulería madrileña,  mientras habla con su compañero, entre “oído cocina” y algún chiste cito del atlético de Madrid con algún parroquiano. La caña parece que se está derramando, gira la muñeca, cierra el grifo y te la planta encima de la barra, si está bien tirada se moverá como por arte de magia, pero la verdadera magia es saborearla con ese espesor tan característico que ha creado escuela por todo el mundo. Se suele acompañar con banderillas o con un plato de patatas fritas y boquerones en vinagre, eso es lo clásico. Eso es Madrid.

Otra manera de irse de cañas son los “botijos”, también les llaman por estos lares “misiles”, pero lo auténtico es un botijo de Mahou, el quinto de la cerveza local, ahora existen otras artesanales que también están muy buenas, aunque lo suyo es pedirle al camarero un par de botijos. Sobre todo por a zona centro. Y ya si pronuncias la “j” con algo de exageración estarás creando un clima de lo más madrileño.

Fútbol

Madrid es la ciudad de España con más equipos de fútbol en primera, Real Madrid, Atlético, Rayo Vallecano, Leganes y Getafe. Es muy asequible ir al fútbol a no se que querías ir a un partido importante, como un clásico o un derbi, pero aunque no tengas entradas el ambiente que hay los días de partido, sobre todo los de copa de Europa, es increíble, la plaza mayor se suele llenar de hinchas y es fácil acabar cantando con una hinchada alemana después de haber visitado los soportales de la plaza mayor y haber saboreado sus famosos bocadillos de calamares, regados con cañas bien tiradas.

Comer

Madrid es un hervidero de restaurantes que se superan unos a otros, realmente no tiene nada que envidiar, sino todo lo contrario a otras capitales del mundo. Aquí tenemos restaurantes de calidad al alcance de todos y para todos, se puede comer barato y bien, o también se puede comer pagando más y salir con la impresión de haber comido como nunca lo habías hecho en tu vida.

En los últimos años han proliferado los mercados que poco a poco se han ido transformando en rincones Gourmet, que a aparte de estar muy ambientados cualquier día de la semana son sitios estupendos para poder degustar nuevos sabores, pues están abiertos a todo tipo de cocina y precios. Ejemplos muy buenos son el Mercado de San Miguel, el de Vallehermoso, o el de Lavapies. 

Compras

En cuanto a compras se refiere Madrid ha dado un paso de gigante, si ya es un centro neurálgico y geográfico donde gente de toda España viene a comprar, sobre todo por proximidad, la ciudad ha evolucionado en gustos y en ofertas, creando en sí misma una especie de zona comercial gigante. Si que es verdad que lo mejor, como en todos lados se aglutina en el centro y zonas. Así tenemos desde la milla de oro, que abarca toda la zona de Serrano, Goya y adyacentes; la zona de la calle Argensola y Barquillo; zona de Malasaña Y Conde Duque. Todo lo que desees encontrar desde ropa a muebles de diseño lo encontrarás con facilidad.

Luego, por supuesto, tienes el afamado Rastro, que es más una experiencia que un mercado, abarca la parte sur de Lavapies, se celebra todos los domingos y festivos y podrás luego ir de cañas o deleitarte con los últimos números clásicos como el de la cabra y la escalera.

Ocio

En este apartado Madrid es un sitio histórico, aquí nació la movida madrileña y aunque un poco actualizada sigue teniendo su encanto. Existen ambientes de todo tipo, desde conciertos en  azoteas de ensueño, a macro conciertos de afamadas estrellas del pop. Son famosos y legendarios los conciertos de Bruce springteen o el archivamos concierto con lluvia de los Rolling Stones en el estadio Vicente Calderón. Los conciertos son algo muy especial en Madrid, sobre todo para los intérpretes que sueñan con un concierto en Madrid por la legendaria entrega de su público. Y es que ya se sabe, de Madrid al cielo.

Entra y únete, estás en tu casa.

ENTRA Y DESCUBRE FUNWAY RESORT

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *