Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Universidad para mayores de 55 años

university career for seniors

Matricularse en la universidad con más de 55 años

Empezar a estudiar una carrera universitaria a una edad tardía es algo cada vez más común en nuestras facultades, no sólo ya en centros específicos denominados “universidad de mayores” sino en universidades de toda índole. El perfil de estos estudiantes suele tener bastantes similitudes : jubilados y prejubilados con inquietudes y ganas de afrontar nuevos retos.

Motivaciones para estudiar una carrera universitaria con más de 55 años

Disfrutar de una oportunidad que no pudo tener en su día

Antes era muy normal que los jóvenes se pusieran a trabajar a una edad muy temprana, todo sucedía antes, se formaba una familia muy pronto y había que ponerse a trabajar de una manera más pragmática. Las necesidades sociales eran otras y la mano de obra no cualificada era muy necesaria, por lo que los que no tuvieron la oportunidad de estudiar una carrera puede que sientan la necesidad de matricularse en una universidad ya que antes no lo pudieron hacer.

Ocaso del machismo

Muchas de las mujeres que nacieron a mitad del siglo XX no pudieron estudiar debido al machismo que imperaba en aquella época, las mujeres se debían a sus familias, salvo en casos excepcionales, por lo que no es de extrañar que veamos cada vez más mujeres matriculadas en la universidad.

Búsqueda de conocimiento

Al jubilarse muchos jubilados deciden pasar su tiempo de muchas maneras, viajando, jugando a la petanca, cartas, o bien matriculándose en una universidad para estudiar algo de forma pasional, sin ninguna pretensión laboral, sólo con el placer que da aprender algo que siempre te había atraído.

Rodearse de juventud

Ni que decir tiene que la edad no es la que pone tu carnet de identidad, la verdadera edad se lleva por dentro, por eso hay muchas personas que se matriculan en la universidad a edades adultas para seguir sintiéndose joven y conocer mejor el mundo que les rodea.

 

 

 

 

 

ENTRA Y DESCUBRE FUNWAY RESORT

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *