Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Procrastinar

Procastination

¿En qué consiste procrastinar?

A la hora de preparar unos temas de estudios, lo normal y lo más razonable es saber lo que tenemos que hacer, ir haciéndolo de una manera gradual para poco a poco ir acelerando y acabar con un último gran empujón y poder superar las metas de una manera escalonada y eficiente. Tres simples pasos, el primero exige muy poco esfuerzo, en el segundo ya estamos preparados y el esfuerzo es un poco mayor, para acabar en una tercera etapa donde lo damos todo, ¿quién puede decir que esto no es una buena idea?, eso es lo lógico, y es una planificación que todos hacemos, pero lo que muchas veces pasa es que la primera parte del plan, al ser sencilla la dejas un poco de lado para la segunda etapa, la segunda tampoco la cumples, por cualquier razón y te ves al final de curso con una montaña de papeles que te asusta. Eso es procastinar.

No es algo que te deba asustar, porque es algo muy común en mayor o menor medida pero lo que sí que es no deja sacar lo mejor de ti.

Consejos para dejar de procrastinar

Haz la cama todos los días

Hacer todos los días tu propia cama, consigue que afrontes el día con una primera victoria contra la procastinación. Parece un consejo de madre pero realmente funciona, mentalmente está cambiando algo dentro de ti.

Apunta tus tareas

En una hoja escribe tus tareas de la semana, y ve tachándolas una a una según las vayas haciendo, es un subidón llegar al viernes y ver que has tachado, te hará sentir bien y disfrutarás del fin de semana con todo cumplido. No hay color en divertirte con todo hecho que sabiendo que tienes que hacer cosas.

Come sano

No sólo comer sano, cocina, ve a la compra, nuestra alimentación dice mucho de nosotros, si comes sano te sentirás mejor, eso hará que tengas más energías y que cumplas tus metas de forma mucho más cómoda.

Haz deporte

Hacer deporte es, como casi siempre, la mejor terapia para nuestros problemas de procastinación, la constancia dl deportista hace que nuestros problemas de procastinación se esfumen y seamos una persona metódigcaprocastinar

ENTRA Y DESCUBRE FUNWAY RESORT

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *