Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

El Futuro del Marketing

El Futuro del Marketing

El tratar de predecir el Futuro del Marketing es un reto para el cual se debe de analizar tanto el presente como el futuro.

Los nuevos tiempos están cambiando y con ellos el Marketing también, cambio que está efectuando para adaptarse a la nueva velocidad de la innovación. Está claro que el futuro se fundamenta tanto en el pasado como en el presente, y ahora el futuro se está fraguando en este mismo instante.

Hoy por hoy podemos decir que incertidumbre es el término que mejor define el presente del Marketing, una incertidumbre que está asociada a un cambio profundo y continuo, que, con frecuencia, genera miedos. A pesar de ello, debemos afrontar los cambios como retos, y éstos como oportunidades que nos van a permitir mejorar en el futuro. Debemos aprender a mirar al futuro sin dejar de lado los retos del presente, ni olvidar el pasado.

Desde Funway Resort residencia de estudiantes en Madrid queremos explicarte los caminos que va adoptar el Marketing en el futuro

Los Caminos del Marketing

Tras esto podemos decir que en el largo plazo, el Marketing pasará por seis caminos que ya ha empezado a recorrer:

– El primer camino comienza con la Neurociencia. Debemos aplicar la neurociencia al Marketing para poder desarrollar nuevas herramientas que nos permitan conocer las fuentes de comportamientos, actitudes e intenciones.

El marketing cambiará su rol dentro de la empresa. Un camino tan apasionante como difícil de recorrer, y estará plagado de obstáculos. Tendrá cada vez más peso en la alta dirección y en la toma de decisiones. En el futuro, las empresas que no adopten una filosofía de Marketing Estratégico tendrán dificultades para mantener su posición en el mercado.

– El tercero está asociado con los perfiles de la profesión: El marketiniano está cambiando, se está haciendo más estratega y tecnólogo, convirtiéndose en un profesional analítico, orientado a resultados, con vocación entre el Marketing y la dirección estratégica, sin dejar de ser creativo e innovador.

– El cuarto será el de la normalización y la integración de los ámbitos online y offline. Todos los canales y las tecnologías deben ser parte de una misma estrategia, dentro de un único plan y un solo posicionamiento.

– El quinto camino indica que el Marketing está llamado a liderar la innovación en el seno de la empresa.

– Por último, el Marketing tendrá que recorrer el camino de la ética y la honestidad. En el futuro, como en el presente, no hay sitio para comportamientos desleales con el cliente. Éste merece, y exige, que le digamos la verdad.

El Marketing tiene un futuro brillante y prometedor, con muchos interrogantes y retos, pero lo que sí está claro es que no hay límites, tan sólo aquellos que nosotros mismos nos ponemos.

Entra y únete, estás en tu casa.

Entra y descubre Funway Resort

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *