Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Últimas Tendencias: Marketing Digital

Las últimas tendencias en el Marketing Digital

Podemos decir que en el mundo del Marketing Digital no hay momentos aburridos.

Las tecnologías no dejan de avanzar a un ritmo vertiginoso y con ellas aparecen nuevas soluciones para comunicarnos más y mejor con nuestros clientes potenciales.

Desde Funway Resort Residencia de Estudiantes queremos dejarte las últimas tendencias en el mundo del Marketing Digital.

8 últimas tendencias del Marketing Digital

Con tantos avances, los marketers no tienen más remedio que estar siempre al día de lo que viene.

Deben tener el criterio para “filtrar” y distinguir las modas pasajeras de las tendencias que realmente pueden cambiar el panorama del Marketing Digital.

Ser capaces de adelantarnos a la competencia y convertirnos en early adopters de las soluciones que importan es clave para que nuestras marcas triunfen.

8 Tendencias

1) La publicidad nativa

Es un hecho que la publicidad native se ha convertido en imprescindible para los marketers online. Tanto es así, que en 2018 supondrá un cuarto de los ingresos de los medios online, según un estudio reciente de la International News Media Association y el Native Advertising Institute.

2) El content marketing, un “clásico” que nunca falla

Esta disciplina del Marketing Digital se basa en crear una relación a largo plazo con el consumidor, a través de la creación y la distribución de contenido que les resulte atractivo y relevante. En definitiva, se trata de un proceso continuo que debes integrar en tu estrategia de marketing global.

El marketing de contenidos es lo más parecido a una “fórmula universal” en el mundo del marketing online.

3) Influencers, la vía para llegar a tu audiencia

Los influencers en estos últimos años han tenido un peso cada vez mayor dentro del Marketing Digital. Según un estudio reciente del IAB, nada menos que el 85% de los usuarios sigue a influencers a través de social media.

El marketing de influencers es una oportunidad para crear boca a boca a través de personas a los que tu público ya sigue y admira. Tienes todo un mundo de posibilidades a tu alcance, así que ¡aprovéchalas!

4) El vídeo en directo, una oportunidad para contar historias

Los usuarios de las redes sociales cada vez demandan más este tipo de contenidos, que les permiten vivir experiencias en tiempo real desde cualquier lugar.

Un hito del vídeo en directo ha sido el lanzamiento de Facebook Live. Para el marketer, las posibilidades del vídeo en directo son casi infinitas. Los vídeos conectan de manera inmediata y emocional con el usuario.

5) Chatbots, la tecnología que cambia nuestras conversaciones

Los chatbots una solución que permite a las marcas automatizar la atención al cliente. Recientemente, Facebook ha permitido usar los chatbots para enviar ofertas publicitarias, abriendo una nueva vía para hacer Marketing Digital hasta ahora desconocida.

6) El contenido con fecha de caducidad

En un mundo saturado de ruido, los contenidos efímeros destacan y consiguen llamar nuestra atención creando un sentido de urgencia: ¡ahora o nunca! Si pones una fecha de caducidad a tus contenidos, conseguirás una marca más auténtica y más atractiva.

7) La personalización, una prioridad.

Año tras año, la sobredosis de información a la que estamos sometidos no deja de incrementarse. Para conseguir que tu audiencia te preste atención, tienes que dejar claro que te diriges a ellos y solo a ellos, creando contenido relevante y personalizado.

8) La automatización del Marketing, cada día más imprescindible

La automatización del marketing está aumentando a un ritmo francamente espectacular: el 71% de las empresas ya usa esta tecnología y el 91% de los marketers de mayor éxito considera que es “muy importante” para triunfar con sus estrategias multicanal.

Como su nombre indica, la automatización del marketing usa programas para poner las tareas repetitivas en “piloto automático”, ahorrando tiempo y esfuerzo y eliminando el factor del error humano. De esta manera, tu equipo puede centrarse en la creatividad y la estrategia para conseguir los mejores resultados.

Entra y únete, estás en tu casa.

Entra y descubre Funway Resort

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *