Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Residencia de Estudiantes o Piso Compartido

Residencia de Estudiantes o Piso Compartido

Residencia de Estudiantes o Piso Compartido es una decisión difícil y determinante a la hora de comenzar una vida adulta.

Para decidirte nada mejor que analizar los pros y contras de cada opción.

Desde Funway Resort Residencia de Estudiantes de Madrid queremos dejarte las ventajas que obtendrás a la hora de alojarte en un Piso Compartido o en una Residencia de Estudiantes.

Residencia de Estudiantes – Ventajas.

 Por lo general, la Residencia de Estudiantes está cerca de los campus universitarios y favorece la integración en la vida universitaria.

Tiene instalaciones deportivas y servicios de todo tipo: biblioteca, lavandería, Internet, salas de ocio…

Ofrecen pensión completa en habitación individual o compartida. Tienes todo hecho, y te olvidas de compras, comidas, etc.

En la Residencia de Estudiantes la convivencia con otros estudiantes te permite interactuar diariamente. Es probable que compartas residencia con gente de tu clase con la que resolver dudas durante el tiempo estudio.

La motivación siempre será mayor y como todas las demás tareas están cubiertas (no tienes que cocinar, ni limpiar) puedes centrarte en el estudio.

Vivir en una Residencia de Estudiantes te abre a nuevas amistades. Sea más o menos grande, nunca cuajarás con todo el mundo, como es de esperar, pero quienes se conviertan en tus amigos durante ese tiempo, lo serán para siempre.

Suele ser una buena opción para el primer año, para conocer gente y asentarte en la ciudad, y después buscar un piso con esas personas que ya conoces de la Residencia de Estudiantes y no hacerlo con otras totalmente desconocidas. Puede haber sorpresas, pero es más fácil acertar porque ya sabes cómo se comportan día tras día.

Piso compartido – Ventajas

Un Piso Compartido suele ser más económico

La libertad. No tienes que rendir cuentas a nadie, puedes entrar y salir cuando quieras, no hay normas ni reglas. Esto conlleva una gran responsabilidad que deberemos tener ganas y voluntad de asumir. No es para tanto, todo se lleva bien, pero hay que hacerlo.

Y no hacerlo o no organizarte bien trae consecuencias importantes.

En un Piso Compartido puedes llevar a tus amigos, a tu pareja, a tu familia… Siempre sabiendo que aunque tengas libertad total habrá otras personas en casa.

Aprendes a valorar otras cosas. La comida de tu madre, sobre todo…

Por lo tanto en un Piso Compartido maduras. Debes aprender a vivir solo, a convivir con otras personas, a llevar tu casa al día, la limpieza, las compras, la comida, además de tu estudio. Es un aprendizaje diario.

Viendo las ventajas y los inconvenientes a los que te vas a enfrentar, eres tú quien debe de decidir. Desde Funway Resort si te podemos decir que una de las opciones de alojamiento para estudiantes más solicitadas es la Residencia de Estudiantes

Entra y únete, estás en tu casa.

Entra y descubre Funway Resort

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *