Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Cómo redactar un Curriculum sin tener experiencia laboral

como redactar un curriculum sin experiencia laboral

¿Necesitas experiencia para encontrar un trabajo y no sabes como redactar un CV?

Hoy en día casi todos los jóvenes nos encontramos con ese problema. Buscar un trabajo sin tener experiencia previa no es una tarea fácil. Por eso, desde Funway nos gustaría darte algunos consejos para conseguir ese trabajo que tanto te gustaría.

Lo primero que tienes que hacer es identificar tus mejores cualidades. ¿Como conseguirlo? Es muy fácil. Coge papel y boli y haz una lista con todas las cosas que te hacen resaltar sobre el resto de tus competidores, utiliza tus principales habilidades. Seguro que es lo que los head hunters miran primero.

 Pasos para redactar un buen CV:

Comienza con una emocionante presentación

Aquí es donde tienes que diferenciarte del resto. Puedes comenzar presentándote con tu nivel de estudios, por ejemplo estudiante de derecho…Utiliza toda tu creatividad y no te enrolles mucho, intenta ser lo más breve posible. Con 150 caracteres estará perfecto.

Menciona tus tareas extracurriculares

Que no ganáramos dinero por algunos trabajos realizados no significa que no hayamos aprendido algo que nos servirá en el futuro. Si has participado en algún voluntariado, especifica que tareas realizaste o si por el contrario solías escribir algún artículo en la web de la Universidad, les servirá para saber que nivel de redacción tienes. Piensa en todo lo que hiciste y sácale partido!!!

No olvides resaltar tus habilidades

¿Eres experto en redes sociales? ¿Estas acostumbrado a trabajar con el paquete office y haces buenas presentaciones en power point? ¿Tienes idiomas? ¿Posees licencia de conducir?. Cualquier destreza que tengas, poténcialas. Seguro que es positivo hacérselo saber al head hunter

Y por ultimo y no por eso menos importante añade un poco de personalidad y creatividad en todo lo que dices y lo que haces!!!!

¿Has ganado algún premio? ¿Practicas algún deporte?. Poner algunos hobbies siempre es interesante. El deporte es un hobby que está bien visto ya que implica una vida sana. El arte puede implicar creatividad. Ayudar en voluntariados implica interés por ayudar a los demás…

Desde Funway esperamos que nuestros pequeños consejos te resulten útiles.

Solicitar Información Sin compromiso

Entra y únete, estás en tu casa.

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 

The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *