Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Ranking de Universidades Públicas Españolas

Universidades Públicas Españolas

Sabias que cinco Universidades Públicas lideran el Ranking de las mejores de toda España?

Si quieres saber cuáles son, desde Funway Resort residencia universitaria te lo contamos a continuación:

Son la universidad Pompeu Fabra, la Politécnica de Cataluña, la Carlos III de Madrid, Rovira i Virgili y Politècnica de Valencia.

El ranking analiza 61 instituciones (48 públicas y 13 privadas).

En las últimas posiciones se sitúan la Europea Miguel de Cervantes y la Universidad a Distancia de Madrid, la UNED y la Oberta de Cataluña.

La Universidad Pompeu Fabra, la Politécnica de Cataluña, la Carlos III de Madrid, Rovira i Virgili y Politècnica de Valencia (UPV) son las universidades españolas con más rendimiento en docencia, investigación, innovación y desarrollo tecnológico; según la quinta edición de U-Ranking sobre el Sistema Universitario Español de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigación Económica, presentado este jueves en Madrid, que analiza un total de 61 instituciones de educación superior (48 públicas y 13 privadas).

Los autores del informe han indicado que para este ranking se han corregido los efectos de su distinto tamaño para poder comparar a las universidades.

También han advertido de la “complejidad” y “heterogeneidad” del sistema universitario español, tanto entre los centros públicos como en los privados.

Los primeros destacan fundamentalmente en investigación e innovación, con puntuaciones muy superiores que las universidades privadas, mientras que éstas tienen mayor rendimiento docente.

Las menos puntuadas

En las últimas posiciones también se sitúan la Europea Miguel de Cervantes y la Universidad a Distancia de Madrid, todas ellas con menos de 15 años de trayectoria, la UNED y la Oberta de Cataluña.

El documento vuelve a advertir de las “grandes diferencias” de rendimiento de los sistemas universitarios regionales que alcanzan los 46 puntos porcentuales entre el que se sitúa en primera posición, el catalán (119), y el último, el canario (73).

Por lo que se refiere a la Comunitat Valenciana, su sistema universitario aparece aparece en tercer lugar (109), con unos resultados que se colocan un 9 por ciento por encima de la media española.

“Esto tiene mucho que ver con las políticas públicas de las comunidades autónomas y los órganos de gobierno de las universidades”, ha indicado el profesor e investigador del Ivie Joaquín Aldás, que ha explicado también que algunas comunidades autónomas aparecen bien situadas porque lo hacen “razonablemente bien”, pero que solo tienen una universidad y no puede hacer promedio, como es el caso de Cantabria, en la segunda posición.

Mejores universdidades en el segundo grado

El informe presenta también las puntuaciones obtenidas por las universidades en cada una de las titulaciones, de manera que permite identificar las mejor valoradas en los distintos estudios ofertados.

Por ejemplo, en la rama de Artes y Humanidades, la Universitat Rovira i Virgili es la mejor puntuada para impartir el grado de Lengua Inglesa y el de Historia; mientras que en el grado de Bellas Artes, destaca en primera posición la Universitat Politécnica de València.

La Universitat Ramón Llull y la Universidad de Navarra, ambas de titularidad privada, ocupan el primer y segundo puesto en el grado de Filosofía.

La rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, la Pompeu Fabra se sitúa en primera posición en los grados de ADE (Administración y Dirección de Empresas), Derecho y Periodismo, y la Autónoma de Madrid, en el de Educación Primaria;

En cuanto a Ingeniería y Arquitectura, la Politécnica de Cataluña ocupa la primera posición en los tres grados con mayor número de nuevos alumnos –Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica– y también en Arquitectura.

Los grados de Ciencias, la Autónoma de Madrid destaca en Biología y Física, mientras que Rovira i Virgili y la Politécnica de Cataluña son las mejor posicionadas en Química y Matemáticas, respectivamente.

Por último, en la rama de Ciencias de la Salud, la de Illes Balears se coloca con la mejor puntuación en Enfermería, Fisioterapia y Farmacia, mientras que en Medicina la mejor valorada es la Pompeu Fabra.

Entra y únete, estás en tu casa.

Entra y descubre Funway Resort

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *