Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

MIR Recirculantes

MIR Recirculantes

Sabias que solo el 24% de los MIR recirculantes supera los 5 años de experiencia?

Funway Resort ha tenido acceso a los resultados del estudio realizado por Grupo CTO y este nos revela que el 66 por ciento de los candidatos se preparan a la vez que trabaja.

Sólo el 24% de los MIR ‘recirculantes’ supera los cinco años de experiencia. Una encuesta del Grupo CTO revela que el 75,71 por ciento de los alumnos que preparan el examen de acceso a la formación sanitaria especializada como ‘recirculantes’ han terminado su especialización previa hace menos de cinco años.

De ahí que solo un 24,29 por ciento han finalizado su residencia en un plazo de tiempo superior.

Origen de los MIR recirculantes

Sin embargo, en ambos casos la mayoría (el 47,22 por ciento) proviene de Medicina Familiar y Comunitaria; frente al 30,56 por ciento que son de disciplinas médicas, así como el 12,5 por ciento de las médicos quirúrgicas y del 9,72 por ciento de los servicios centrales.

En cuanto a los destinos profesionales anhelados, el 43,66 por ciento desea una plaza en una especialidad médica, mientras que el 42,25 por ciento restante opta por una médico quirúrgica, el 26,76 por ciento por servicios centrales y solo el 5,63 por ciento por Medicina de Familia.

Del total, 66,2 por ciento están trabajando al mismo tiempo que preparan el MIR, por lo que el 29,17 por ciento de los entrevistados admiten que solo disponen de cuatro a seis horas diarias para estudiar.

Una tasa que decae al 27,78 por ciento para quienes dedican entre dos y cuatro horas de formación, un 22,22 por ciento para aquellos que tienen de seis a ocho horas y, finalmente, un 20,83 por ciento para quienes superan las ocho horas diarias de estudio.

Curiosamente, ningún candidato destina menos de dos horas al día a su preparación.

Una preparación ‘ad hoc’

Si nos fijamos bien nos encontramos diferencias en la preparación de un ‘recirculante’ frente a un nuevo candidato.

Una de las más evidentes es que dos tercios de los opositores con una especialidad está trabajando, “por lo que no disponen del tiempo de estudio de la mayoría de los alumnos que se presentar al MIR por primera vez”.

De ahí que estos alumnos “necesitan una adecuación del tiempo de estudio, contando con la ventaja de un MIR relativamente reciente y por tanto ya conocido”.

A pesar de la experiencia previa, los aspirantes buscan apoyo “fundamentalmente en los aspectos más teóricos.

Los compañeros que buscan su segunda especialidad tienen una maravillosa experiencia clínica, muy positiva para la orientación actual del MIR, pero asignaturas como estadística y epidemiología son, en ocasiones, el talón de Aquiles de estos alumnos”.

El director indica, además, que “si los alumnos no se confían, estudian adecuadamente y pueden destinar el tiempo necesario” podrán obtener un número de orden superior al obtenido previamente.

Entra y únete, estás en tu casa.

Entra y descubre Funway Resort

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *