Oposiciones, un trabajo de por vida
Indice
Muchas son las personas que debido a la dificultad de encontrar un puesto de trabajo seguro, y sobre todo por la volatilidad de estos, se decantan por prepararse unas oposiciones para poder optar a un puesto de funcionario y tener así la tranquilidad de poder ejercer un trabajo sin miedos a eres o a reducciones arbitrarias de plantillas.
Beneficios de opositar y ser un funcionario
Estabilidad
Es la ventaja que más se busca, al ser una plaza pública y trabajar para el estado estás sujeto a una seguridad que ningún otro trabajo te puede ofrecer. Prácticamente no existen los despidos, a diferencia de la empresa privada, y es muy remota la posibilidad de un expediente disciplinario.
Horas de trabajo
Pese a que pueda parecer a veces muy estricto, la verdad es que tiene un punto muy favorable que no es otro que lo cumples a raja tabla para lo bueno y para lo malo. A diferencia de la empresa privada que muchas veces te exige, veladamente, a que hagas un esfuerzo extra. El que aprueba las oposiones empieza y acaba a la hora estipulada.
Relax
En una empresa estatal tus funciones quedan definidas desde el primer día, son simples y están escritas por convenio. Tus jefes son funcionarios y respetan el convenio con lo que no existe el stress de la empresa privada, ni extra limitación de las funciones. Se trabaja de una forma más relajada.
Más días libres
A diferencia de la empresa privada, y sobre todo del autónomo, a la hora de poder disfrutar de días de “asuntos propios” el funcionario es un privilegiado, posee varios días libres al año en los que no tiene que rendir cuentas, ni justificar las faltas. Un verdadero lujo.
Rivalidad
Dentro del funcionariado casi no existe rivalidad, sobre todo si lo comparamos con la empresa privada, a diferencia de esta la promovían dentro del sistema público está bastante más limitada con lo que la competitividad se reduce, creando un clima de relajación y de armonía entre compañeros.
Excedencia
Es un lujo poder dejar tu trabajo para darte la vuelta al mundo, o criar un hijo, y volver al mismo puesto de trabajo que tenías antes, algo casi impensable en la empresa privada. El funcionario lo tiene como derecho, esto le permite cumplir sueños con la seguridad que da tener un puesto de trabajo esperándote a la vuelta.
Todas estas ventajas merecen la pena pero antes hay que aprobar una oposición a la que se presentan miles de personas. Así que si has pensado en ser funcionario asume que al principio tendrás que estudiar como nunca lo has hecho, porque una oposición no consiste en aprobar un examen sino en sacar la mejor nota.
ENTRA Y DESCUBRE FUNWAY RESORT
Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:
Twitter: @funwayresort en Twitter
Facebook: Funway Academic Resort en Facebook
Instagram: Funway Academic Resort en Instagram
Google+: Funway Academic Resort en Google+
The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar
Muy interesante este artículo, estoy pensando en opositar porque creo que nunca es tarde si te lo propones con fuerza, ¿no os parece? Las ventajas suenan muy jugosas, especialmente la excedencia.