Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Master Oficial Y Master Privado

¿Conocéis la diferencia entre máster oficial y máster privado?

Con todo los cambios en los planes de estudio y la adaptación de lo estudios universitarios españoles al plan europeo ha surgido un nuevo título conocido con el nombre de Master Oficial Universitario.

Existen distintos tipos de máster. Hoy desde Funway os explicamos en que consiste y que diferencia existen entre los dos.

Hoy en día estudiar un master es algo muy valorado por las empresas. Hace unos años solo existían en España los master impartidos por escuelas de negocios y universidades. Actualmente existen dos tipos de programas diferentes: master Universitario Oficial y master privado no oficial.

Como ya sabéis un master es un curso de especialización que se hace de una determinada materia, dirigido siempre a estudiantes que ya poseen un título universitario.

 Master Universitario Oficial

Este tipo de curso de especialización está regulado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, dependen del Ministerio de Interior y a su vez están homologados por la EEES(Espacio Europeo Superior de Educación).

Suelen estar más orientados a personas que se quieren dedicar a la investigación. Los estudiantes pueden optar a las becas fijadas por el Ministerio de Educación.

El profesorado que lo imparte tiene que ser obligatoriamente universitario. Este master tiene una duración mínima de 60 créditos Europeos y máximo de 120.

Master Privado o no Oficial

A diferencia de los oficiales este tipo de master esta regulado por la universidad que lo imparte y suele tener una duración mínima de 50 créditos.

Están impartidos por personal universitario y diferentes expertos de otros ámbitos. Cuentan con programas de becas y ayudas por no son establecidos por el Ministerio de Educación. La propia Universidad o escuela de negocio se encarga de fijar el tipo de financiación y ayuda que quieren establecer. El precio es diferente a el del master Oficial, ya que este siempre es impuesto por el centro que lo imparte.

Pero realmente, la diferencia más notable entre uno y otro es la titulación que se consigue. La titulación del master privado no sirve para ejercer un doctorado ni para profesiones específicas.

Solicitar Información Sin compromiso

Entra y únete, estás en tu casa.

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir o disfrutar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *