Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

¿Estás pensado en hacer un doctorado?

doctorado

¿Has terminado una carrera universitaria y estás pensado hacer un doctorado?

Son muchos los que terminan la carrera universitaria y no saben por donde empezar. Algunos deciden comenzar sus primeras andaduras por el mercado laboral, otros se deciden por realizar oposiciones, los hay que prefieren hacer un Master o programa posgrado y estás los que eligen decantan por un doctorado.

Hoy en Funway te explicamos el significado de doctorado y para que sirve. Si lo buscas una maestría específica entonces tu mejor opción es el doctorado.

 

Cosas que hay que saber sobre el doctorado: 

El doctorado consiste en elaborar un trabajo muy exhaustivo de investigación sobre un tema concreto, una tesis doctoral. Se considera apto para realizar un doctorado todo aquel que posea una carrera universitaria oficial y un master.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es saber sobre que quieres hacer tu tesis o trabajo de investigación. Ten en cuenta que la universidad establecerá un procedimiento de control para la elección del tema. Elige tu tutor y ponte manos a la obra.

Según recientes investigaciones la duración de un doctorado oscila entre 3 años a tiempo completo para defender la tesis y 5 años a media jornada.

Una ves finalizado lo tendrás que presentar ante la comisión de Doctorado.

El tribunal que evaluará tu tesis estará formado por miembros con titulo de doctor y experiencia investigadora asegurada. Las notas de la tesis doctorales se clasifican entre no apto, aprobado, notable y sobresaliente.

Una vez apruebes la tesis ya se te considerará doctor, el titulo será expedido por el rector de la universidad donde se haya aprobado la tesis.

El camino en el mercado laboral de los doctores suele ser el de la universidad o la investigación dentro del ámbito empresarial. Existen numerosas opciones de doctorado, Doctor ingeniero, Doctor matemático, Doctor en economía, Doctor en Ciencias empresariales…

Así que ya sabes, si quieres obtener tu grado de Doctor, este es el camino que tendrás que seguir. ¿Te atreves?

Solicitar Información Sin compromiso

Entra y únete, estás en tu casa.

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 

The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir o disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *