Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Exámenes finales

Final exams

Consejos para controlar los nervios en los exámenes finales

Se acaba el año, te juegas el verano, estás pez en algunas cosas, otras te las sabes del derecho y del revés, no quieres suspender, no puedes dormir, no puedes más, son las tres de la mañana y sueñas con las asignaturas. No te preocupes te está pasando algo muy normal, estás estresado. Hoy te vamos a dar algunos consejos para que puedas controlar esos nervios.

Consejos para controlar el estrés de fin de curso

Socializa

No estudies solo, búscate un compañero como poco, haz equipo, no te aísles. Te ayudará a concentrarte y a no desviarte del objetivo último, que es estudiar. En el grupo encontrarás las fuerzas y las ganas que no encontrarás estando sólo. Es más fácil ponerte a estudiar si tienes a tus amigos estudiando.

Hazte un horario

Agarra un boli y un papel, elabora un horario de cómo pasar el día, cuélgalo en un lugar visible de tu habitación y cúmplelo. Verás que poco a poco, y si lo respetas, tus nervios se irán apagando y crecerá la concentración en los estudios. Recuerda alguien concentrado no tiene estres. Verás que no es tan difícil.

Recompensas

Este apartado está muy ligado al anterior. Una vez elaborado el plan y el horario, cúmplelo, y si lo cumples, recompensate. Tampoco te recompenses con diez días de vacaciones, pero sí hazlo con pequeñas recompensas, un helado puede saber al mejor de los manjares si es la recompensa de toda una tarde estudiando.

Cuídate

No hagas el bestia, porque no vale para mucho, no te intentes meter jornadas de 25 horas de estudio porque e día sólo tiene 24. No vale para nada estar cansado, sentado en una mesa teniendo que leer tres veces la misma frase para comprender algo. Duerme 8 horas al día, come sano, duerme 10 minutos de siesta, estudia por las mañanas, aséate, no salgas de parranda, no es la hora, y haz deporte al final del día.

No olvides que eres un ser humano con sus necesidades, no eres una máquina.

ENTRA Y DESCUBRE FUNWAY RESORT

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *