Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

¿Como vencer el estrés de los exámenes?

¿Aún no sabes como combatir el estrés en época de exámenes?

Estudiantes de grado y posgrado, master, opositores, doctorados, profesores de intercambio llega la época de exámenes y todos nos ponemos más ansiosos, las ganas de superar todas las pruebas con buenos resultados nos pone nerviosos. Hoy desde Funway te damos algunos consejos que podrán ayudarte a aliviar ese estrés que tan poco nos gusta.

Algunos consejos para combatir el estrés antes de los exámenes:

 Organízate y planifícate

Aunque no lo creas esto tan aparentemente simple es la clave de todo. Si llevamos todo al día y eres una persona organizada, te aseguro que te restará ansiedad antes de los exámenes. Hazte un planning con los temas que te quedan por estudiar hasta el día del examen y no dejes nada sin aprender para los últimos días. Los días antes aprovecha para repasar. Seguro que te dará confianza y no estarás tan nervioso.

Come saludable

La alimentación es la base de todo. Existen alimentos que ayudan a combatir el estrés. Te verde, arándanos, leche, almendras, espinacas, salmón, aguacate… son algunos de los que no pueden faltar en tu dieta diaria.

 Descansa lo suficiente

Dormir las horas recomendadas es fundamental para combatir el estrés ya que en esas horas el cerebro organiza la información de forma correcta. Dormir una media de 7 a 8 horas diarias es esencial para tener buena calidad de vida, reducir estrés y tener más energía.

 Relájate y desconecta

Aprende a relajarte. Existen mil formas de hacerlo. Controla tu respiración, te ayudará a encontrarte mejor. Desconectar de vez en cuando es fundamental, un cine, un paseo, una peli, harán que te concentres mejor después.

 Diviértete

No todo puede ser estudiar. Sal con tus amigo y diviértete. Volverás con las pilas cargadas. Está estudiado que tu rendimiento y tu concentración será mejor.

 Toma infusiones

Hay mil sabores diferentes, afrutadas, amargas, dulces… Los beneficios que aportan son increíbles. Te ayudará a mantenerte sano y a reducir el estrés del día a día.

Solicitar Información Sin compromiso

Entra y únete, estás en tu casa.

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 

The Funway of living, el mejor ligar para estudiar, compartir y disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *