Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Alojarse en una residencia de estudiantes y aprobar el MIR

MIR

Aprobar el Mir

Eres estudiante de medicina y ya te has graduado, ahora te queda el último esfuerzo, pero no es un esfuerzo normal, es un esfuerzo del que dependerá el resto de tu carrera profesional, es el esfuerzo que decidirá que especialidad médica podrás elegir. Bienvenido al MIR, el examen de acceso a un puesto de Médico Interno Residente. Algo que no existe en ninguna otra carrera que se curse en España.

Para ello deberás prepararte bien, pero sobre todo deberás enfocar esa preparación en un ambiente que te permita poder rendir de una manera eficiente.

Beneficios de prepara el MIR en una residencia de estudiantes

Ambiente de estudio

Preparar el MIR es lo más parecido a preparar una oposición, se necesita mucha dedicación muchas horas, ya que no luchas contra una nota sino que luchas contra la competitividad de muchos estudiantes que, como tu, están preparando el mismo examen. Por eso necesitarás alojarte en un sitio donde exista un ambiente de estudio positivo que te permita concentrarte. En una residencia de estudiantes encontrarás este tipo de ambiente porque habrá más estudiantes que estén en tu misma situación, no necesariamente estudiando

Accesibilidad

Estudiar el MIR tiene bastantes fases o periodos, está el de encerrarse en una habitación y comerse los libros, pero también está la fase de consultas, biblioteca, dudas con profesores, idas y venidas a la facultad, academias, etc, etc.. Para eso el estudiante debe de estar alojado en un sitio con accesibilidad, como una residencia de estudiantes, que no esté aislado, que tenga buenas conexiones de los diferentes transportes, básicamente que no se pierda mucho tiempo en llegar a los distintos sitios y volver, que no se pierda mucho tiempo en desplazamientos, porque cuando uno está preparándose algo tan importante como el MIR, el tiempo es oro.

Comodidad

Hemos hablado de lo importante que es un buen ambiente de estudio y de lo importante que es el emplazamiento a la hora de estudiar, pero tan importante como estos dos puntos, sino más, es el cuarto de estudio donde se va a dormir y a estudiar. El cuarto debe de ser sobre todo cómodo, limpio, agradable y luminoso. En una residencia de estudiantes podrás encontrar todas estas facilidades incluso más, ya que las hay incluso con terrazas particulares dentro de las propias habitaciones.

Relax

Todo estudiante que se esté sometiendo a un esfuerzo continuado como puede ser la preparación de un examen MIR necesitará relajarse de forma periódica y de una manera de calidad. No sólo bastará con salir a dar una vuelta para airearse, lo ideal son poder utilizar las instalaciones de una residencia de estudiantes, como por ejemplo una sauna, un gimnasio donde quemar energías o una piscina para desconectar por un rato. Ya lo decían los romanos, Men sana in corpore sano.

Alimentación

Una parte fundamental de un estudiante es su alimentación, que sea sana, equilibrada, con productos frescos, bien cocinada, algo que sin duda encontrará en una residencia de estudiantes. El estudiante debe de sentirse como en casa y preocuparse de estudiar no de cocinar, pero aún así debe tener también la posibilidad de poder cocinar él si lo necesita ya que los horarios de alguien que está estudiando a destajo son totalmente impredecibles. Por eso en una residencia de estudiantes también podrá encontrar espacios de cocinas abiertos a cualquier hora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTRA Y DESCUBRE FUNWAY RESORT

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *