Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

¿Universidad pública o privada?. Ventajas e Incovenientes

Universidad publica o privada

¿Aun no conoces las ventajas e inconvenientes de estudiar en una Universidad Pública?

Es una decisión importante ya que dependiendo de lo que quieras estudiar y a que te quieras dedicar profesionalmente influirá en tu futuro. Por eso es tan importante que conozcas bien las conoces las ventajas e inconvenientes de estudiar en una Universidad Pública

Entendemos por Universidades Públicas aquellas instituciones que ofrecen servicios educativos superiores cuya financiación corre a manos del gobierno. Por otro lado se encuentran las Universidades Privadas las cuales ofrecen también estudios superiores pero no están subvencionadas por el gobierno, es decir, tu pagas por la educación que vas a recibir.

Hoy desde Funway te explicamos algunas de las ventajas y desventajas de estudiar en una Universidad Pública.

 

Ventajas Universidad Pública

Gran prestigio y mayor exigencia

El nivel de estudios es muy alto y normalmente hay que estudiar mas que en cualquier Universidad privada. La mayoría de carreras tienen nota de corte por lo que solo podrán estudiar en la publica aquellos alumnos que tengas buenas notas académicas.

 

Mucho más económica

La Universidad Publica esta financiada por el gobierno por lo que solo tendrás que pagar la matricula de las asignaturas que vayas a cursar. La Universidad Privada es mucho más cara y tendrás que pagar mensualmente.

 

Títulos oficiales

Son títulos reconocidos a nivel mundial por lo que no tendrás problemas de convalidación si vas a trabajar en otro país diferente a España. Los títulos de algunas Universidades Privadas no sirven en otros países y el alumno debe convalidar el titulo según los requisitos del país en cuestión.

 

Mas recursos para investigación

Suelen dedicar más recursos a la investigación. Poseen departamentos de investigación sobre diferentes materias y dan apoyo a tesis doctorales donde la investigación se convierte en el principal punto de estudio.

 

Inconvenientes Universidad Pública

Menor acceso a empresas privadas

Las Universidades públicas no suelen poseer bolsas de trabajo con practicas remuneradas. En las Universidades privadas los alumnos disfrutan de bolsas de empleo muy eficaces y convenios y contactos con empresas que ayudan a buscar trabajo a los estudiantes.

 

Menos recursos

Normalmente tienen muchos menos recursos que las Universidad Privadas., sobre todo en cuestiones de material tecnológico.

 

Seguimiento menos personalizado

Los alumnos de la Universidad Publica no reciben tanto seguimiento con respecto a la privada lo que supone una dificultad para el alumno. En las Universidades Privadas el número de estudiantes por clase es menor por lo que facilita la atención de los alumnos.

 

Estos son algunas de las ventajas e inconvenientes de estudiar en una Universidad Pública.

¿Y a ti¿ ¿Cuál te convence?.

Solicitar Información Sin compromiso

Entra y únete, estás en tu casa.

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

 

The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

2 thoughts on “¿Universidad pública o privada?. Ventajas e Incovenientes

  1. Para estudiar odontologia q es mejor! la pública o la privada . Y de entre ellas cual es la mejor de cada grupo. Escuché q la de Granada es de las mejores y el Ceu de las privadas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *