Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Residencia de Estudiantes o Colegio Mayor, diferencias y similitudes

Residencia de Estudiantes Vs Colegio Mayor

Ambos, tanto una Residencia de Estudiantes como un Colegio Mayor , se puede decir que son las mejores opciones para el desempeño de la vida Universitaria.

Encontrarás un servicio completo a todo aquel que vaya, es decir, la manutención y alojamiento.

Puede ser que te preguntes si hay alguna diferencia para saber y decidir que hacer con tu próximo futuro.

Desde Funway Resort Residencia de Estudiantes te explicamos las principales diferencias.

Diferencias y Similitudes

Podemos decir que la principal diferencia es que el Colegio Mayor, además del ofrece alojamiento y manutención, también te ofrece jornadas de convivencia, excursiones y varios tipos de actividades.

Esto puede ayudar a que los estudiantes puedan conocerse y entablar amistad. Estas actividades suelen llevarse para los conocidos como novatos, es decir que están en su primer año de estudios.

Un fin de semana de convivencia es lo que suele haber nada más llegar, con la finalidad de conocerse entre si y hacer amistades.

Posteriormente, el propio Colegio Mayor normalmente organiza actividades a las que pueden apuntarse cualquiera de los estudiantes que se alojan en él.

Entre las Similitudes que ofrecen la Residencia de Estudiantes con el Colegio Mayor encontramos que en ambos casos convivirás con otras personas

Ambas son dos buenas opciones para los que viven con un poco de miedo el primer año de universidad y piensan que su vida será mejor allí que en un piso compartido.

Quizá en alguna Residencia de Estudiantes es posible que las habitaciones vengan equipadas con cocina para que los estudiantes puedan hacerse su propia comida y no tener que depender de los horarios del centro.

Tanto en ambas, la Residencia de Estudiantes como el Colegio Mayor poseen  servicios extras como pueden ser el servicio de lavandería o biblioteca.

Además incluyen zonas de ocio en las cuales te puedes relacionar con otras personas.

En ellas pueden ver la televisión, hay zonas amplias de sillones donde poder hablar tranquilamente, áreas recreativas para despejar la mente. En algunas pueden pertenecer a las propias universidades o ser independientes como el caso de Funway Resort Residencia de Estudiantes.

Los amigos o conocidos que se hagan en la Residencia de Estudiantes o Colegio Mayor marcarán tu paso por la vida.

A la hora de escoger el Colegio Mayor o la Residencia de Estudiantes, lo es que busques información, ya sea a través de internet o puedes preguntar en la propia Universidad.

Entra y únete, estás en tu casa.

Entra y descubre Funway Resort

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *