Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

¿Residencia Universitaria o Colegio Mayor?

¿Aun no conoces la diferencia entre Colegio Mayor y Residencia de Estudiantes?

Llega el momento en el que te vas a vivir a otra ciudad y tienes que decir donde vivir. Residencia Universitaria o Colegio Mayor? Hoy desde Funway te explicamos las diferencias. Toma nota sobre todo si en los próximos meses tienes que decidirte

Las Residencias Universitarias son como una especie de hotel para estudiantes. Normalmente y dependiendo de la calidad de la misma además de un sitio para dormir la residencia puede ofrecerte otro tipo de servicios como comida, servicio de lavandería, parking…

Los Colegios Mayores suelen ser dependencias de las propias universidades que además de alojamiento, ofrecen actividades académicas, religiosas o culturales.

Principales diferencias entre Residencia Universitaria o Colegio Mayor:

Accesibilidad

Por lo general es más difícil entrar en un colegio mayor, en muchos de ellos tienes que comenzar a buscar con bastaste antelación ya que tienen acceso limitado y tienen que hacerte entrevista para ver si tu perfil es adecuado con su estilo de vida y normas establecidas.

Precios

Las residencias suelen ser más baratas, a no ser que te decidas por una de lujo que hará que el precio sea un poco más elevado.

Libertad

En una residencia los estudiantes no tienen horario de llegada por las noches y pueden escoger a que hora comer. Por lo general los Colegios Mayores tienen toque de queda. Hay más control por el estudiante.

Religión

Casi todos los Colegios Mayores suelen pertenecer a comunidades religiosas por lo que son más estrictos en cuanto al comportamiento y valores morales del estudiante en cuestión.

Mixtas, femeninas o masculinas

Actualmente los existen Colegios Mayores mixtos pero por lo general suelen estar divididos para chicas o chicos. Suelen ser femeninos o exclusivamente masculinos.

Ahora que conoces las diferencias entre uno y otro, tu ¿Con cual te quedas?

Solicitar Información Sin compromiso

Entra y únete, estás en tu casa.

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *