Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Requisitos para obtener una beca

¿Conoces los requisitos para obtener una beca y poder realizar un Master?

Cada vez son más los que se deciden a hacer un master tras terminar la carrera universitaria. El precio de un master es elevado por lo que los estudiantes tienen que hacer un gran esfuerzo económico. No obstante, existen  requisitos para obtener una beca.

Para todos aquellos que quieran realizar un Master Oficial y no puedan pagarlo existen diversas becas del Ministerio de Educación. Hay veces que los estudiantes no disponen del dinero necesario para poder realizar este tipo de programas.

Hoy desde Funway os explicamos los requisitos que un estudiante debe reunir para obtener una beca del Ministerio de Educación.

Requisitos para obtener una beca: 

Requisitos de carácter económico

Hay que tener en cuenta diferentes factores en este apartado. Por lo general el alumno deberá cumplir los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación y estar por debajo del umbral de renta y patrimonio.

La renta familiar hace referencia a todos los ingresos que la unidad familiar ha obtenido en el año anterior al que se va a solicitar la beca. El patrimonio se refiere a los beneficios obtenidos de cuentas bancarias, depósitos, venta de algún inmueble, ventas de acciones…en definitiva es el conjunto de derechos, bienes y obligaciones de una unidad familiar.

 Requisitos de carácter general

Los requisitos de carácter general son los que equivalen a la nacionalidad. Como requisito general el alumno que quiera acceder a la beca deberá ser español. En el caso de ser extranjero no comunitario, el alumno deberá poseer la residencia española desde un año antes.

 Requisitos académicos

Los requisitos serán diferentes dependiendo si optas por la beca solo por la matricula o por la beca completa.

El aspirante a la beca deberá estar en posesión de un titulo universitario oficial español, en el caso de poseer un titulo extranjero, el alumno deberá homologar su titulo en España.

Todos los años las becas son convocadas por en Ministerio de Educación modificando los requisitos académicos, económicos y de carácter general.

Esperamos desde Funway haber aclarado algunos de estos requisitos. Para más información no olvidéis consultar la web del Ministerio de Educación en España.

Solicitar Información Sin compromiso

Entra y únete, estás en tu casa.

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 

The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *