Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Las oposiciones más fáciles y las más difíciles

Las oposiciones fáciles y las difíciles

En este 2017 las administraciones tienen abierta la inscripción para más de 10.000 plazas de funcionario

Lo que podemos decir es que estamos ante la mayor oferta de empleo público desde que comenzase la crisis.

Desde Funway Resort Residencia de Estudiantes queremos informarte de la situación actual en dichas oposiciones en las que ya te puedes apuntar.

En los próximos tres años saldrán a concurso unas 300.000 plazas de funcionario.

Pero eso ocurrirá una vez que se aprueben los Presupuestos de 2017. Por ahora, los interesados pueden presentarse a las casi 140 oposiciones cuyo plazo de inscripción está abierto desde hasta el próximo 30 de junio.

Incluyen más de 10.000 plazas para las administraciones del Estado, comunidades autónomas y organismos locales, según el buscador que el Gobierno tiene habilitado en Internet.

La complejidad de las oposiciones

El punto de partida para medir la complejidad de las oposiciones lo fija el grupo o escala laboral a la que se opta: A, B o C. Para cada una de ellas se exigen titulaciones específicas, desde Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller (C2 y C1, respectivamente), pasando por el título de técnico superior (B) hasta diplomados y graduados (A2 y A1). Aunque las cosas no quedan ahí porque, a igualdad de escala laboral, tanto el temario como el tipo de pruebas de las oposiciones pueden disparar la dificultad o limitarla.

Los exámenes para maestro figuran entre los más sencillos. Lo mismo que los de guardia civil

En este momento, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son los que ofrecen un mayor número de plazas. Policías de escala básica (3.201), militares de tropa y marinería (2.000) y cabos y guardias civiles (1.801. Para policías se exige Bachiller o Formación Profesional de Segundo Grado, en tanto que para los militares y guardias civiles sirve la ESO.

La enseñanza es la segunda gran dispensadora de plazas de empleo público. Las oposiciones ya convocadas y con plazo de inscripción abierto son para auxiliares educadores (33 plazas), maestros (1.842), profesores de Formación Profesional (80) y de Secundaria (540). Aquí los auxiliares tendrán las pruebas más fáciles.

La rama sanitaria es la tercera con mayor oferta de empleo público. Desde enfermeros, fisioterapeutas, médicos de urgencias, especialistas, pediatras, forenses a farmacéuticos y veterinarios. Hay más de 400 plazas disponibles.

En el ámbito de Justicia hay plazas convocadas para letrados y para titulados superiores, también requeridos para otras áreas de la Administración. Junto a los bibliotecarios y técnicos, concentran el grueso de la oferta disponible actual. Las oposiciones a letrado son menos asequibles que el resto, al contrario que las de los técnicos. Los grupos de menos nivel de cualificación se enfrentan a dos o tres exámenes, en tanto que los superiores hacen cuatro o cinco.

Si piensas opositar y necesitas alojarte en Madrid, recuerda que el mejor sitio que puedes elegir es Funway Resort!!! Todas las comodidades que necesites al alcance de tu mano!

Entra y únete, estás en tu casa.

Entra y descubre Funway Resort

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *