Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Qué es y que no es la Transformación Digital

Qué es y que no es la Transformación Digital

Base de Datos, Cloud, e-commerce, Transformación Digital, son algunos de los nuevos términos que han aparecido fruto de la revolución tecnológica. Las empresas de hoy es cierto que son las primeras que experimentan las prácticas que funcionan bajo este término.

Pero como todo, hay una pequeña confusión y desconcierto alrededor de este término.

Desde Funway Resort Residencia Univversitaria, queremos aclararte un poco sobre la Transformación Digital, esa nueva oportunidad de negocio a la que aún le queda mucho futuro y dará mucho de que hablar.

Ahora conoce qué es y qué no es la Transformación Digital.

La Transformación Digital son las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. 

Así mismo, este cambio no es sólo tecnológico sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas así como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional.

No está enfocada a la tecnología utilizada (Big Data, cloud, Internet de las cosas, movilidad, social business) sino en utilizarla para lograr los objetivos marcados. La Transformación Digital irá ligada con los objetivos y estrategias empresariales.

En las empresas, la pieza clave en el plan de negocios es la Transformación Digital, así lo estiman el 66% de los CEOs según datos publicados por la consultora IDC.

Las corporaciones españolas que se han sumergido en la digitalización registran un incremento en sus ventas del 39% y demuestran valores mayores a países como Francia, Alemania o Reino Unido según un estudio de CA Technologies.

¿Qué ventajas aporta la Transformación Digital?

La clave para la organización es ver la transformación digital como una oportunidad que permite combinar prácticas y formas de hacer que dan como resultado nuevas técnicas y habilidades.

  • Genera experiencias nuevas al cliente
  • Mejora la eficiencia operativa
  • Generar nuevas fuentes de ingresos
  • Capacidad de respuesta rápida ante los cambios en el mercado
  • Crear una ventaja competitiva para la organización.
  • Impulsa la cultura de la innovación dentro de la organización.
  • Mejora la colaboración interna.
  • Profundiza el análisis de datos (Big Data).

¿Qué no es la Transformación Digital?

Tu presencia en LinkedIn , Twitter o Facebook no es sinónimo de digitalización. La transformación va más allá de tener un simple negocio online y usar la imagen de tu marca a través de una web. Esta nueva panorámica cargada de oportunidades conlleva una completa transformación en la organización y la cultura de las compañías en cada departamento. La transformación digital:

  • No es montar un CRM
  • No es es informatizar los procesos de la empresa
  • No es marketing digital
  • No es una tienda online
  • No es hostigar a los clientes con banners

Es un hecho innegable que tanto empresas, trabajadores y consumidores han cambiado sus maneras de comportamiento.

El consumidor, al que se pretende complacer, posee cada vez más información, poder de decisión y canales de información de los que, hasta hace poco, sólo disponían las marcas.

El cliente busca estar cada vez más conectado, interactuar más y confiar en la marca que le proporcione fidelidad. Para ello, trabajadores y empresa cambian tecnológica y culturalmente para adaptarse a las nuevas demandas del cliente.

La transformación tiene que ver con el valor de los servicios, la mejora del modelo de negocio, la innovación , la diferenciación y las fortalezas.

Entra y únete, estás en tu casa.

Entra y descubre Funway Resort

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *