Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Miedo escénico

miedo escenico

¿Tienes miedo escénico y no sabes como superarlo?

El miedo escénico científicamente es conocido como glosofobia(terror a hablar en público). Según expertos el 95% de la población sufre en mayor o menos medida ansiedad a la hora de tener que hablar ante un grupo de personas.

Muchos sufren tartamudeos, sudores, taquicardias a la hora de exponer algo incluso hay algunos que lo pasan tan mal que son capaces de quedarse en blanco y no recordar nada de lo que iba a explicar a ese determinado grupo.

Si eres de los que estás estudiando una carrera universitaria, master, curso posgrado… y tienes miedo escénico, hoy desde Funway te ayudamos a superarlo con unos sencillos trucos.

Trucos para vencer el miedo escénico

Estudia el tema en profundidad

Da igual lo que sea que tienes que decir o exponer. Cuanto más investigues sobre un tema especifico mejor dominarás la presentación.

Sintetiza y cronometra

Resumir lo que vas a decir te ayudará a controlar la situación. No te excedas del tiempo que tienes previsto para la presentación. Cronometra el tiempo que tardas y ensayalo varias veces hasta que estés seguro que lo cumples.

No improvises

La improvisación en este caso no te ayudará. Cuanto mas practiques mejor te saldrá. Hay algunas personas que exponen en público e improvisan como nadie, no nada si tu eres de los que necesitas practicarlo una y otra vez.

Ensaya frente a espejo

Este método es muy efectivo. La mayoría de las personas que tienen miedo escénico tienen a la vez miedo a hacer el ridículo, a quedarse en blanco. Si ensayas frente al espejo podrás corregir todo lo que hagas mal y te ayudará a hacer pequeñas modificaciones para hacer tu presentación más interesante.

Practica con amigos y familiares

Practicar el discurso con amigos y familiares te ayudara a perder la vergüenza. Es unos de los trucos más antiguos pero sin duda uno de los que mas funcionan.

 Ayúdate de power point

Con esto no queremos decir que escribas tu discurso en power point y lo leas, simplemente que al apoyarte en la tecnología tu presentación será más fácil ya que las diapositivas te ayudarán a estructurar el dialogo y a que no pierdas el hilo del discurso en ningún momento.

Desde Funway esperamos que con estos pequeños trucos termines venciendo tu fobia y te conviertas en todo un experto orador.

Solicitar Información Sin compromiso

Entra y únete, estás en tu casa.

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *