Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Master y pruebas de admisión

¿Aun no sabes en que consisten las pruebas de solicitud de un master?

Si vas a realizar un master una de las cosas que tienes que tener en cuenta son las pruebas de acceso. Dependiendo del tipo de master o la universidad o escuela de negocio que elijas las pruebas serán totalmente diferentes.

Hoy desde Funway te explicamos algunos de los diferentes requisitos que debes cumplir para acceder a un master.

Pruebas de admisión para los programas master

Prueba especifica de la materia del programa

Normalmente suelen cuestionarios o pruebas para saber que nivel de conocimientos tiene el estudiante sobre la materia del programa que va a realizar. Los miembros de admisiones serán los que decidan si eres apto o no apto para realizar el master.

Test de logros o habilidades profesionales

La mayoría realizan test para evaluar las habilidades o competencias necesarias del candidato para el master y los logros de actitud y capacidad del mismo.

Prueba de nivel de inglés

En algún master parte de la materia o toda se imparte en inglés, es por ello que algunas escuelas de negocio el alumno tendrá que realizar una prueba de nivel. El objetivo de esta prueba servirá para evaluar el nivel de ingles del candidato.

Entrevistas personales con los miembros de admisiones

Normalmente el candidato realizará una entrevista personal con el director del programa. Conocer al candidato será fundamental para saber si se ha decidido por el master adecuado. De esta forma el director podrá contrastar los datos expuestos en la solicitud de admisión, trayectoria académica y profesional.

Carta de motivación

La mayoría de las veces las plazas vacantes de cualquier tipo de master son limitadas. Una de las formas que tienen el consejo de admisión para elegir al candidato adecuado es mediante la realización de una carta personal. El candidato tendrá que realizar un escrito explicando las razones por las que ha elegido ese programa y esa escuela de negocio.

Carta de recomendación

Es otra de las cosas que suelen pedir a la hora de aceptarte en un determinado programa. Intenta reunir las mejores referencias académicas o profesionales que puedas. Elije siempre las más recientes.

Solicitar Información Sin compromiso

Entra y únete, estás en tu casa.

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

The FunWay of Living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *