Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

La importancia del ocio y el descanso

LA IMPORTANCIA DEL OCIO Y DESCANSO

El estudio es equiparable a una carrera de fondo. Hay que ser capaz de mantener un buen ritmo de trabajo durante mucho tiempo.

Podríamos decir que se parece más a un maratón que a una prueba de velocidad.

Para lograr las metas estipuladas exige mantenerse en perfecto estado de salud; aspecto en el que juega un papel fundamental el descanso y el ocio

Un estudiante debe planificar su actividad de modo que tenga tiempo para estudiar; pero también para descansar y disfrutar, de ahí la importancia del ocio y el descanso.

Es fundamental saber desconectar del trabajo, tener otros alicientes.

El día tiene muchas horas y se pueden hacer muchas cosas, es sólo cuestión de organización. Uno se podría sorprender de lo que puede llegar a cundir un día si se sabe aprovechar, si se evitan las pérdidas absurdas de tiempo.

¿Cómo mejorar tu rendimiento?

Durante el tiempo de estudio (2 o 3 horas al día) hay que establecer descansos regulares. Despejarse y tomar nuevas fuerzas para el siguiente “asalto”.

Cada hora se puede establecer un breve descanso de 5 minutos.

Hay estudiantes que no realizan estas breves paradas pensando que así aprovechan más el tiempo; pero les ocurre justo, al contrario, sin darse cuenta van acumulando cansancio disminuyendo notablemente su nivel de rendimiento.

Funway Resort residencia de estudiantes te ofrece una amplia variedad de actividades relajantes. Puedes disrutar de nuestro spa, nuestro gimnasio, nuestra sala de ocio, nuestras piscinas, etc. Actividades que te requieren poco esfuerzo mental y que te ayudarán a recargar energía.

Hay que evitar realizar alguna actividad que a uno le guste especialmente (por ejemplo, ver parte del partido de fútbol que retransmiten por la tele); costaría mucho volver nuevamente al trabajo.

El estudiante debe ser muy riguroso en el cumplimiento del tiempo de descanso no prolongándolo ni un minuto más de lo establecido.

Si durante la sesión de trabajo uno se nota muy cansado, ve que rinde poco, es preferible parar; aunque no se hayan completado las horas diarias de estudio. Si más tarde se siente más fresco podrá continuar con su trabajo, y si no deberá recuperar otro día las horas pérdidas. Lo que no debe hacer es forzar la mente.

Las horas de sueño (mínimo 7, preferiblemente 8) son “sagradas”. No se pueden sacrificar pensando que uno resiste bien y así puede estudiar más; a la larga termina pasando factura.

De forma imperceptible el alumno va acumulando cansancio y el rendimiento intelectual se reduce considerablemente.

En Funway Resort residencia de estudiantes encontrarás el mejor descanso para tu cuerpo y tu mente, ya que nuestras habitaciones están perfectamente equipadas para proporcionarte un descanso reponedor de energías.

Entra y únete, estás en tu casa.

Entra y descubre Funway Resort

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *