Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Exámenes Orales

¿Tienes un examen oral y no sabes como superarlo con éxito?

Los exámenes orales provocan miedo en muchos estudiantes. No necesariamente hay que tener miedo escénico para ponerse nervioso ante un examen de este tipo. Es algo muy común que suele pasar.

La mayoría de estudiantes se sienten más seguros haciendo un examen escrito y es que el miedo a olvidar todo lo estudiado al hablar frente a los miembros del comité de un examen pone nervioso a cualquiera.

Hoy desde Funway te damos algunos consejos para superar el examen con éxito. Seguro que apruebas con buena nota.

Consejos para hacer un  buen examen oral:

Dominar la materia estudiada

Cuanto mas preparada tengas la materia para el examen más fácil te resultará decirle ante el jurado. Tener conocimiento y entender de lo que estas hablando será la clave para hacerlo perfecto

Practica el temario con otras personas

Es la mejor forma para romper el miedo a hablar en público. Cuanto más lo ensayes más natural y fluido lo harás el día del examen.

Estudia en voz alta

Y si lo haces frente a un espejo, mejor. Te acostumbrarás a escuchar tu voz y te permitirá corregir posturas o gestos innecesarios. Escribe al mismo tiempo que hablas, suelen ser dos opciones que ayudan mucho a memorizar bien temario y a enfrentarte a tu miedo.

No estudies de memoria

Si te aprendes el temario de memoria será más fácil que ante una situación de estrés lo olvides. Si entiendes lo que has estudiado en caso de quedarte bloqueado te resultará más fácil explicarlo con tus palabras.

Haz esquemas de cada tema

Hacer esquemas de cada tema te ayudará a recordar lo que has estudiado. En algunos exámenes permiten tener un papel con el esquema para no olvidar nada del temario.

Usa a alguien como referencia

Busca la mirada de esa persona que te transmita confianza. Es un truco muy utilizado y muy efectivo. Mirar a los ojos de esa persona hará que te concentres más y te olvides del resto.

Solicitar Información Sin compromiso

Entra y únete, estás en tu casa.

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir o disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *