Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Estudiar un postgrado en España

Postgraduate

Beneficios de estudiar un postgrado en España

Ampliar tus estudios en un país extranjero puede que sea una muy buena opción ya que te abrirá la mente de forma muy positiva. Si has elegido España, aún siendo un país bastante fácil debes de tener en cuenta una serie de puntos para que tu experiencia sea positiva y le puedas sacar todo el rendimiento necesario a una experiencia única.

Puntos a tener en cuenta si eres extranjero y vas a estudiar un postgrado en España

Idioma

España es un país donde se habla el castellano en toda su geografía, por eso debes dominarlo perfectamente, ya que por lo general las clases serán siempre en castellano, especialmente en cursos de post grado y máster. Si eres latinoamericano no tendrás ningún problema. Si eres de un país de procedencia no hispánica es importante que tengas una buena base de castellano tanto hablada como escrita.

Carta de motivación y curriculum vitae

Uno de los requisitos para entrar en una universidad española suele ser la carta de motivación y el curriculum vitae. Son cosas muy serias que debes trabajar con ahínco y no dejar para los últimos días. Intenta que algún profesor o amigo cualificado te las revise antes de enviarlas.

Papeles

Debes cerciorarte que todos tus papeles estén en regla antes de venir a España, esto es bastante importante, las leyes migratorias cada vez son más estrictas y un sólo papel puede conllevar que arruines tus planes. Recuerda que arreglar los papeles una vez en España es mucho más difícil.

Viaje

Lo ideal es que viajes unos días antes, te ubiques, soluciones los flecos de última hora. Lo ideal es darte unas semanas de adaptación, que puedas conocer la ciudad, el entorno, las costumbres, los distintos medios de transporte público, direcciones de interés…

Beneficios de estudiar un postgrado en España
Beneficios de estudiar un postgrado en España

 

Adaptación

No te sientas extraño si los primeros días estás triste porque todavía no has encontrado un grupo de gente con la que arroparte, tranquilo, es normal, los primeros días son duros para todos, pero ya verás como en poco tiempo conocerás gente de mil lados, no olvides que España es uno de los países más visitados del mundo y vas a conocer a gente de todas partes.

ENTRA Y DESCUBRE FUNWAY RESORT

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *