Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Claves para hacer bien un examen

Claves para hacer bien un examen

Consejos para hacer un buen examen

Los exámenes son épocas difíciles para los estudiantes. Estrés, cansancio y nervios se apoderan de ti. Hoy desde Funway queremos darte las claves para hacer bien un examen.

Las mejores claves para aprobar un examen:

Comprueba que llevas todo lo que necesitas

Los nervios pueden jugarte una mala pasada. Por eso te aconsejamos que dejes todo preparado la noche antes. Y por si acaso, antes de salir de casa, vuelve a revisarlo.

Intenta calmarte, no te pongas nervioso

Es fácil decirlo. Si hace falta cierra los ojos y respira profundamente. Seguro que estás más tranquilo y puedes dar de ti lo mejor. Recuerda que le has dedicado mucho tiempo y tienes los conocimientos necesarios para aprobarlo. Un pensamiento positivo te ayudará a que todo vaya sobre ruedas.

Tomate el tiempo necesario antes de responder las preguntas

Lee detenidamente todas las preguntas y haz un pequeño esquema de lo que debes responder, eso te ayudará a organizarte y a contestar todo mejor.

Comienza por aquellas preguntas que mejor te sepas

Nuestro consejo es que empieces por aquellas preguntas que mejor te sepas. No te servirá de nada atascarte con alguna que o bien no sepas o bien no domines como el resto. Perderás tiempo que seguro que después necesitarás para completar el examen.

No te enrolles mucho y ve al grano

No cuentes cosas que no te están preguntando. Responde lo que te preguntan, te aseguro que a los profesores no les gusta perder el tiempo en cosas que no vienen a cuento.

Escribe claro y ordenado

Es muy importante que te planifiques bien y que hagas une examen ordenado. Expresa tus ideas con claridad y escribe con la mejor letra. Un profesor siempre lo agradece y si te faltan esas decimillas seguro que te las da.

 Repasa antes de entregar

¿Nunca te ha pasado al terminar un examen y comentarlo con los compañeros que te habías dejado algo sin contestar? Para que no te pase, en los últimos 5 minutos haz un repaso general de todo. Nunca se sabe si has podido olvidar algo.

Solicitar Información Sin compromiso

Entra y únete, estás en tu casa.

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

The Funway of living, el mejor ligar para estudiar, compartir y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *