Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Canales, utilidades y áreas de aplicación del lenguaje no verbal

El lenguaje No Verbal

El lenguaje no verbal cobra la misma o más importancia en la comunicación que el lenguaje verbal, por ello desde Funway Resort residencia de estudiantes queremos mostrarte cuáles son sus canales, sus utilidades y sus áreas de aplicación

Los 7 canales del lenguaje corporal

La conducta no verbal se expresa principalmente a través de siete canales que, junto al discurso verbal, conforman la comunicación:

Esos canales son : Expresiones faciales; Gestos; Posturas; Apariencia; Háptica; Proxémica; Lenguaje corporal y Paralenguaje.

Otros canales como la cronémica y la oculésica se especializan en el valor que el tiempo y la mirada tienen en la comunicación no verbal, aunque ambos se caracterizan por su transversalidad y están presentes en la mayor parte de los siete canales principales.

Las siete utilidades del lenguaje corporal

La influencia de la conducta no verbal en la interacción humana es indiscutible. El dominio del lenguaje corporal resulta de especial utilidad en algunas funciones de la socialización. Estas son solo algunas:

Comunicar nuestra identidad, Informar sobre nuestra capacidad de relacionarnos; Lograr precisión y entendimiento; Gestionar la interacción; Transmitir emociones y sentimientos; Influir en los demás y en nosotros mismos y Producir engaño.

Las 7 principales áreas de aplicación del lenguaje corporal

El dominio de las técnicas de comportamiento no verbal tiene aplicación en todas las áreas del conocimiento, y en cualquier ámbito de la vida privada y profesional. Estas son solo algunas de las áreas de aplicación, en las que resulta especialmente eficaz:

Comunicación y relaciones personales; Enseñanza y formación; Sanidad y terapia; Seguridad y técnicas forenses; Negociación y resolución de conflictos; Marketing y atención al cliente; Recursos humanos y selección de personal.

En conclusión

Es cierto que no se puede saber lo que piensa una persona mediante su conducta no verbal, pero el lenguaje corporal nos permite saber cómo siente, que rasgos dominan su personalidad, cuáles son sus intenciones, en resumen nos da una información que a veces es mucho más válida que la que nos dan sus palabras. Como ocurre con la comunicación verbal, debemos ser muy precisos en la expresión de nuestro propio lenguaje corporal, y flexibles en la interpretación del ajeno, condicionado siempre por una diversidad de factores intrínsecos y ambientales que a veces escapan a nuestra capacidad de percepción.

Entra y únete, estás en tu casa.

Entra y descubre Funway Resort

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *