Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Los profesionales más demandados en el 2017

Los profesionales más demandados en el 2017

Si estás pensando que estudiar de cara a un futuro laboral y su demanda, desde Funway Resort queremos ponerte al día de los sectores profesionales más demandados en este 2017 y que muy probablemente lo serán también en años posteriores.

Podemos decir que el 2017 se caracteriza por la búsqueda activa de nuevos talentos, un aumento de sueldos y una necesidad de las empresas de avanzar en su digitalización.

En un mercado donde cada vez hay más competencia, las empresas comienzan a valorar de mayor forma el talento, la formación y especialización en áreas concretas, pero también el manejo de habilidades comunicativas, de gestión y el conocimiento de idiomas. Para destacar en 2017 no solo hay que pertenecer a determinado rubro sino mantenerse a pesar de la competencia.

Podemos decir por lo tanto que el sector que estará en auge en este 2017 es el sector tecnológico. Por lo que a grandes rasgos podemos decir que todas las profesiones tecnológicas se destacarán, pero al mismo tiempo también jugarán un papel fundamental aquellas que empleen tecnología, aunque sea para realizar pequeñas tareas.

PERFILES DESTACADOS DEL 2017

1             Perfiles IT: desarrolladores, analistas, informáticos.

2             Ingenieros: robótica e industria.

3             Fintech: analistas de riesgo, tratamiento de datos.

4             Ventas: brand manager, key account manager y marketing manager.

5             Medicina: medical advisors y medical manager.

6             Retail: retail manager, store manager o visual merchandiser.

Como se puede ver los perfiles IT serán los más demandados este año, sobre todos los vinculados a la digitalización, que generará unos 1.250.000 empleos en los próximos cinco años. Dentro de ellos, los más destacados serán los desarrolladores y analistas Java y .Net, Ingenieros de Telecomunicaciones e Informáticos, profesionales especializados en SAP, Business Intelligence y Big Data. Expertos en Ciberseguridad e Internet de las cosas también experimentarán una mayor demanda este año.

Otros de los sectores más demandados en este 2017 serán los ingenieros fundamentalmente los de ventas, automoción, robótica, mecatrónica e ingenieros industriales. En el caso de los ingenieros o jefes de proyecto, se espera que estos mejoren su competencia en idiomas y sus habilidades para gestionar equipos de trabajo, para insertarse en un mercado que necesita ingenieros capaces de llevar adelante distintos proyectos y tareas de responsabilidad.

Se puede decir que los perfiles vinculados al análisis estratégico y análisis de riesgos, al tratamiento del Big Data y la prestación de soluciones tecnológicas y digitales específicamente aplicadas al sistema bancario, serán de los más demandados en el sector de Banca y Finanzas que también presentará un crecimiento notorio.

Entra y únete, estás en tu casa.

Entra y descubre Funway Resort

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *