Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

La Transformación Digital en una empresa.

Transformación Digital. Que hacer para Transformar Digitalmente una empresa.

Si quieres estar a la última y saber hacia donde va el mercado en el mundo empresarial, una de las cosas que debes hacer es saber que sería necesario tener en una empresa para entrar a competir en dicho mercado.

Uno de los principales desequilibrios en el mundo con la Transformación Digital, es que las cosas ya no suceden bajo nuestros pies, sino sobre nuestra cabeza. Los hábitos de consumo cambian. Hay menos barreras pero más proyectos empresariales. La estrategia de comunicación de las compañías transita de la unidireccionalidad a la bidireccionalidad, lo que propicia nuevos modelos de negocio. Y los usuarios demandan más innovación, para mejorar su calidad de vida.

Desde Funway Resort te dejamos unos pequeños tips fundamentales para dicho objetivo.

Tips Fundamentales para Transformar Digitalmente una empresa.

Patiendo de la base de que la Transformación tiene que ver con el valor de los servicios, la mejora del modelo de negocio, la innovación , la diferenciación y las fortalezas, podemos decir que para transformar digitalmente una empresa sería necesario considerar los siguientes puntos:

  • Competir digitalmente:  Las organizaciones deben estar al tanto de las tecnologías y sus herramientas.
  • Estrategia digital:  definir la estrategia digital de la empresa implica que todos los departamentos se sumen al cambio y colaboren en conjunto. Acciones de estrategia como el diseño de un mapa de ciclo de vida del cliente, la incorporación de retroalimentación de los clientes o la alineación de la tecnología con los procesos. La cultura interna de la organización tiene que ser plenamente digital.
  • Evolucionar como organización y en Recursos Humanos para abrir las puertas a los trabajadores a un nuevo panorama digital en el que puedan potenciar su ingenio, innovar y formarse digitalmente y adoptar actitudes emprendedoras.
  • Implementar proyectos una vez se ha definido la estrategia teniendo en cuenta el entorno digital y al cliente.
  • Por último, optimizar y analizar la Transformación Digital desarrollando mediciones de mejora, planificación y proyecciones futuras.

La velocidad de los cambios ya es algo notable, ni las empresas ni los consumidores pueden dejar de obviar las estrategias de negocio del futuro. Todos conforman un gran engranaje en el que la digitalización abre las puertas a nuevos modelos de comportamiento.

En esta época de grandes cambios, formarse en Transformación Digital es una de las oportunidades del momento.

En la actualidad, la Transformación Digital no es una opción. Las empresas de hoy ya no pueden plantearse la adaptación a este nuevo panorama pues no hay otra manera de renovarse y competir que mediante la Transformación Digital.

Entra y únete, estás en tu casa.

Entra y descubre Funway Resort

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *