Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

¿Todavía no sabes como utilizar y potenciar tus habilidades sociales?

habilidades sociales

¿Cómo potenciar tus habilidades sociales?

Para los que buscáis trabajo o incluso para aquellos que ya lo tenéis hoy desde Funway nos gustaría darte algunos consejos de como utilizar con éxito las soft skills o habilidades sociales tan demandadas por los headhunters

Hards skills como las Soft skills:

Por si no lo sabias, tan importantes son las hards skills como las soft skills. Las primeras son aquellas que mostramos a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo. Son los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de años de formación. Ahora bien, en el momento que formamos parte de un equipo de trabajo, las habilidades que utilizamos para relacionarnos y hacer frente a los problemas que va apareciendo en el día a día, son las denominadas habilidades sociales.

Comunicación, organización, trabajo en equipo, puntualidad, creatividad, adaptabilidad son algunas de las habilidades sociales más demandadas por los head-hunters.

Ahora bien ¿Por qué algunas personas que aun teniendo estas habilidades sociales no les sacan el partido necesario?

Hay dos razones por las que puede que aun teniendo todas estas habilidades sociales no estas siendo reconocido.

1. Efecto Dunning Kruger

Este fenómeno consiste en una serie de experimentos que realizaron David Dunning y Justin Kruger donde demostraban que los individuos que no tienen muchas habilidades sociales o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad que no es real, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas. Al contrario pasa con los individuos altamente cualificados que tienden a menospreciar sus habilidades pensando que son menos inteligentes y asumiendo que carecen de habilidades sociales.

2. No sabes como mostrar tus habilidades sociales

A veces resulta difícil expresar las habilidades sociales de cada uno sin resultar narcisista. En una entrevista de trabajo hablar sobre lo bien que hacemos determinadas cosas potenciando nuestras competencias puede resultar incomodo y a veces parecer egocéntrico. Sino sabes como actuar y resaltar tus habilidades sociales, PREGUNTA. Habla con tu jefe sobre tus competencias y no tengas miedo a preguntarle como puedes mejorar en aquellas que tengas más bajas. Solo así podrás mejorar. Desde Funway estamos seguros que mejorando tus habilidades sociales, tendrás mayor seguridad en ti mismo y muchas más oportunidades a lo largo de tu carrera profesional.

Solicitar Información Sin compromiso

Entra y únete, estás en tu casa.

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

 

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

The Funway of living, the best place to study, share and enjoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *