Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

El secreto del éxito en el mundo laboral

El secreto del éxito en el mundo laboral

En Funway Resort, sabemos que el mundo de los negocios es difícil, especialmente cuando pretendes colocarte en un camino ejecutivo. Sin embargo, existe un secreto. Si lo quieres descubrir, no te puedes perder el artículo que Funway te da a continuación.

El ser ambicioso y desarrollar una gran carrera, toma mucho trabajo. Ante esto podemos decir que las buenas noticias son que el trabajo duro dará frutos eventualmente.

Si quieres facilitar tu camino hacia el mundo empresarial, que este sea más exitoso y que puedas disfrutar del éxito, hay algo que puedes hacer, se trata de construir tu propia junta de consejeros, sumamente recomendable, sin importar tu edad o etapa laboral en la que te encuentres.

La junta de consejeros

La junta de consejeros es un grupo de personas de la industria en la que te desempeñas que sean experimentados y con contactos, estas personas tendrán alguno años más que tu en su carrera y tendrán que estar dispuestos a ayudarte a crecer profesionalmente. Generalmente comienza de manera casual y de a poco, pero son personas a las que podrás recurrir cuando tengas que lidiar con alguna decisión profesional. Aprende a conformar tu propio consejo:

  1. PARA CREAR TU PROPIO CONSEJO NECESITAS EXPLOTAR TUS CONTACTOS

Debes intentar que tus consejeros sean variados a nivel de experiencia y conocimientos de la industria, por lo que comienza a identificar potenciales candidatos y fíjate si hay algún vacío que necesitas llenar con algún miembro en particular.

  1. SI BUSCAS CONSEJEROS DEBES HACER NETWORKINGCON UN PROPÓSITO ESPECÍFICO

Lo ideal es intentar crear una red de contactos con un propósito en mente. Identifica a las personas de la industria que tiene potencial como mentores y luego analiza las posibles maneras de contactarte con ellos.

  1. SI QUIERES CONSEJEROS DEBES PREGUNTAR SI LES INTERESA

La manera en que les preguntes esto dependerá de la relación que tengas con esa persona: puede que seas explícito o tal vez casual, por ejemplo preguntando si puedes hacerles algunas consultas con respecto a ideas que tengas.

Si están de acuerdo asegúrate de fijar expectativas para futuras comunicaciones. La cadencia y el formato dependerán del mentor y su relación contigo.

  1. FIJA METAS REALISTAS CON TUS CONSEJEROS

Necesitas fijar metas alcanzables, por ejemplo conocer a 2 personas con influencia en los próximos 3 meses. Sin embargo, debes comenzar y continuar el camino de manera consistente. Documenta tus objetivos profesionales para luego consultarles y registra los resultados que obtienes de sus consejos. Sé agradecido de diferentes maneras, esto es fundamental, después de todo no tienen por qué hacerlo y aun así decidieron hacerlo.

Si sigues estos pequeños consejos que Funway Resort residencia universitaria de Madrid te ofrece, te aseguramos que conseguirás allanar el camino hacia tus objetivos.

Entra y únete, estás en tu casa.

Entra y descubre Funway Resort

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *