Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Residencia Universitaria Exposiciones

Student accommodation exhibitions

¿Te gustaría exponer tus obras en una residencia de estudiantes?

De todos es sabido que la etapa universitaria es un periodo de la vida en el que se abren muchas puertas, y una de esa puertas puede ser tu proyección artística a todos los niveles, tanto de creador, como productor o incluso comisario, no hay límites a la hora de exponer el arte.

En las residencias Universitarias de estudiantes no son ajenos a las inquietudes artísticas de los universidades y es muy fácil que cedan un espacio para cualquier tipo de exposición.

¿Cómo exponer tu obra en una Residencia de estudiantes?

Residencia de estudiantes exposiciones

Para poder exponer tu obra en una residencia Universitaria debes tener en cuenta varias cosas.

1.Qué tipo de obra quieres exponer

Aquí la libertad es infinita y los límites los pones tu, fotografía, pintura, escultura, incluso poesía, collage, lo que se te ocurra, el arte no tiene límites.

2. Conceptualización

Es quizás la parte más complicada pero la más importante de todo el proceso. Debes pensar un tema, sintetizarlo y ahondar en él hasta que quieras. Recuerda que cuanto más original sea el tema, más curiosidad despertará.

3. Busca un espacio y amóldate a él

Una vez que hayas encontrado el espacio en el que quieras exponer amolda tu obra a él. De nada servirá si has encontrado un espacio que intentes presentar una exposición que no entre o que se te quede gigante, se consciente de tus posibilidades y las posibilidades que del espacio. 

4. Juega con el espacio

No te limites a lo primero que se te venga a la cabeza, piensa “outside de box”, haz algo diferente, algo que te gustaría a ti ver en una exposición.

5.Importancia del costo

Toda obra tiene un costo en materiales y debes de ser consciente de los gastos que la exposición trae consigo. Sé realista y pienso en tus posibilidades. No es ninguna locura intentar buscar algo de financiación. Hay muchas marcas que apoyan a jóvenes artistas, habla con ellas.

6. Haz que la gente asista

Ya que vas a hacer un gran esfuerzo, mental, físico y económico, asegurase que la gente vaya a la exposición. Díselo a tus amigos, a tu familia, empapela la universidad, haz un flyer, muévelo por tus redes sociales, derrocha imaginación y ganas, porque una exposición vacía de gente es un jardín sin flores.

7. Haz una inauguración

Es tu día, haz algo diferente, deja a la gente con la boca abierta, no tiene por qué ser caro, pero si tiene que ser creativo, diferente, memorable, te ayudará a vender obra, te ayudará a conocer gente, serás un manojo de nervios pero todo habrá merecido la pena.

8. Clausura

Limpia todo el espacio como si allí no hubiera pasado nada, queda bien con la residencia de estudiantes que te ha cedido el espacio, que se queden con una sonrisa, que te vuelvan a dejar otro espacio, que se corra la voz de que eres alguien serio. Dela siempre una sonrisa en la gente que te ha ayudado.

Así que ya sabes, si quieres exponer tus obras en una residencia de estudiantes, sigue nuestros consejos que seguro que te ayudarán.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Entra y únete, estás en tu casa.

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *