Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

El Puesto Es Tuyo. Tips Para Enfrentarte A Una Entrevista De Trabajo

El Puesto Es Tuyo. Tips Para Enfrentarte A Una Entrevista De Trabajo

En Funway Resort sabemos que lo importante es el futuro, y en el está implícito el desarrollo profesional, por ello, si estás buscando trabajo en este momento en el que la incertumbre laboral parece ser la tónica diaria, queremos que llegues a esa entrevista de trabajo preparado y salgas sabiendo que el puesto es tuyo!

Funway Resort te ofrece unos Tips imprescindibles para afrontar ese momento decisivo.

Al margen de cosas que damos por hecho como llegar con tiempo suficiente a la entrevista de trabajo, lo cual ayudará a calmar tu ansiedad y a tener una mejor idea del entorno al que te vas a enfrentar, desde Funway Resort queremos darte unos Tips que te ayudarán a que el puesto sea tuyo:

  • Nota: Si por un casual llegaras tarde a la entrevista de trabajo, evita poner excusas típicas : el tráfico, avería del coche…etc… Este tipo de excusas en la actualidad ya no son creíbles y te desprestigiarían.

Ahora si , vamos con nuestros Tips:

Infórmate sobre la empresa.

La información es poder y cuanta más información tengas sobre el tipo de empresa que es y lo que está buscando la compañía, mejor podrás adaptar tus respuestas y destacar las competencias que mejor se adecuen al puesto. En la mayoría de las ocasiones, no importa lo bien que esté redactado tu curriculum, debes de ser capaz de demostrar que tu experiencia se adapta a las competencias y cualidades que están buscando.

No te adelantes a dar la mano

Evita extender la mano en primer lugar, cede ese puesto a tu entrevistador, pues así denotarás respeto, prudencia y educación. La posición ideal es guardar una distancia prudencial entre tu y la mesa del entrevistador, esta distancia evitará tentaciones como apoyarte en la mesa, una actitud poco propia para una entrevista de trabajo.

No tengas prisa por hablar

Procura no caer por culpa de los nervios en querer hablar mucho, ahora debes preocuparte no en hablar mucho, sino en hablar bien.

Céntrate en escuchar con atención a tu entrevistador, a veces la mayor información se encuentra entre líneas.

Desconfía de los ambientes relajados y familiares.

En un principio pueden generarse para tratar de que te relajes y descubrir algunas aptitudes tuyas, no bajes la guardia, en ocasiones el crear ese tipo de ambientes tiene como objetivo que el candidato se relaje y diga cosas que quizá en otra situación no diría.

Remarca tu formación, experiencia y resultado de tu trabajo

Habla cuando tengas la oportunidad sobre como triunfarás en la posición para la cual se busca candidato. Remarca lo que puedes aportar a la empresa y en cómo puedes superarse y sobresalir, de esta forma además obtendrás más información sobre el puesto para asegurarte de que es adecuado para ti.

Muestra interés sobre el desarrollo profesional de la empresa

Para ello, es imprescindible tener el suficiente conocimiento sobre la empresa previo a la entrevista de trabajo. Este es el momento ideal para demostrar cual puede ser tu aporte exitoso en ese desarrollo profesional basado en tus conocimientos tanto de la empresa como del sector.

Por último Funway Resort te ofrece unos consejos finales para que el éxito sea tuyo :

No hables mal de las empresas en las que has trabajado, no te niegues a responder a preguntas, nunca respondas con monosílabos, argumenta tus respuestas, no supliques el trabajo, responde con mesura las preguntas sobre tu vida personal, vende tu imagen, persuade y demuestra una personalidad lo suficientemente arrolladora como para ganarte ese puesto de trabajo y el puesto será tuyo!

Entra y únete, estás en tu casa.

Entra y descubre Funway Resort

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *