Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

La demanda laboral desde el extranjero

La demanda desde el extranjero

La demanda laboral desde el extranjero está creciendo cada vez más.

Por todos es conocido el fenómeno de la emigración de profesionales cualificados lleva varios años creciendo y se mantiene.

No sólo porque los titulados y postgraduados no encuentren empleo en nuestro país, sino porque en otros países realmente no tienen suficientes trabajadores con perfiles educativos altos, y los buscan, entre otros sitios, en España.

Desde Funway queremos ayudarte a elegir postgrado si lo que deseas es pasar un tiempo en el extranjero y prepararte según la demanda laboral.

¿Qué países demandan profesionales?

Los perfiles más demandados desde el extranjero a España y que conociéndolos te puede orientar en tu postgrado, son los que te mostramos a continuación.

Un 13,81% de las ofertas de empleo desde el extranjero solicitan ingenieros industriales, un 6,87% ingenieros técnicos industriales, un 5,58% buscan licenciados en ADE y un 3,55% ingenieros de telecomunicaciones.

El principal país que busca titulados universitarios en España es Alemania. Un 16,94% de las ofertas de empleo para el extranjero publicadas son para este país. Le sigue Francia (10,59% de las ofertas) y Gran Bretaña (9,08%).

Pero empiezan a aparecer también otros países demandantes menos habituales. Ya estamos experimentando la aparición de ofertas de empleo para países emergentes de la Europa del Este, como Polonia, o más alejados, como los Emiratos Árabes.

¿Tiene salida algún postgrado en Humanidades?

Ante la abrumadora preferencia de las empresas por perfiles técnicos y de gestión empresarial nos preguntamos,

¿Algunos postgrados relacionados con las humanidades o las letras tienen salida profesional?

En este sentido podemos decir que los titulados y postgraduados en Derecho y Económicas o Empresa siguen teniendo salidas, ya que “son perfiles transversales que pueden ser válidos para muchos puestos”.

Pero con el crecimiento del comercio internacional, si hay postgrados que tienen opciones laborales y no son técnicos estos son los relacionados con los idiomas. Las empresas españolas necesitan exportar, y las empresas extranjeras cada vez hacen más negocios con nuestro país, por lo que cada vez es más frecuente la necesidad de un servicio de traducción, bien sea por escrito, bien simultánea.

Además, no hay que perder de vista que uno de los pocos sectores que crece dentro de nuestras fronteras es el turismo, y cada vez son más los ciudadanos árabes, asiáticos o rusos que deciden pasar sus vacaciones en España.

En este sentido se mantendrá la importancia del inglés, pero ya se está consolidando una senda de crecimiento de otros idiomas que pueden ser la puerta de entrada a un puesto de calidad y de carácter internacional. Nos referimos al alemán, el portugués (sobre todo por Brasil), el chino, el ruso y el árabe.

En cuanto a programas concretos podemos destacar el Curso de Ruso Básico con la Escuela de Turismo de Baleares, o la formación en alemán que ofrece la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).

La Escuela de Negocios Marketing y Finanzas va más allá y ofrece un Máster en Globalización, Mercado Chino y Sudeste Asiático, sin duda un galón de primera para quien quiera hacerse valer ante una empresa exportadora.

Entra y únete, estás en tu casa.

Entra y descubre Funway Resort

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *