Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Maestría y Especialización

Masters and Specialization

¿Conoces las diferencias entre Maestría y Especialización?

Como ya sabemos, hoy en día los jóvenes están mejor formados. No solo tienen una carrera universitaria sino que también saben idiomas, tienen un Master, Maestría o Especialización. Y es que, cuanto mejor formado estés más posibilidades de éxito tendrás en el futuro.

Existen diferentes grados académicos posteriores a una licenciatura. Todos estos tipos de títulos o programas varían según duración, número de créditos y grado de conocimiento.

Hoy desde Funway te explicamos las diferencias que existen entre Maestría y Especialización.

Diferencias entre Maestría y Especialización

Maestría

Las Maestrías consisten en proporcionar una formación superior en una disciplina y profundizar dicha formación en el desarrollo tecnológico, teórico, y de investigación de esa área en concreto.

Suelen tener una carga horaria superior a la Especialización, unas 540 horas aproximadamente junto con un mínimo de 160 horas divididas en tareas de investigación y tutorías.

Para concluir este tipo estudios, el alumno deberá presentar un trabajo final o tesis que reúna todos los conocimientos aprendidos. Existen Maestrías de investigación y Maestrías profesionales.

Especialización

Este tipo de programa posgrado consiste en formar al alumno para que obtenga un mayor conocimiento teórico, técnico y metodológico en una disciplina profesional siempre a través de la practica. La finalidad de este posgrado es la de conseguir que el estudiante se especialice en una determinada profesión o campo de aplicación o área.

Al finalizar el alumno obtendrá un titulo de académico de especialista. Estos posgrados suelen tener una carga horaria mínima de 360 horas.

En definitiva, Especializarse en una materia especifica tiene muchas ventajas, tendrás mayor conocimiento que los que hayan estudiado algo más general.

Desde Funway te recomendamos que tengas en cuenta las diferencias entre una y otra, cualquiera de las será una buena opción.

Solicitar Información Sin compromiso

Entra y únete, estás en tu casa.

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *