Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Factores que dañan la memoria

Factores que dañan la memoria

Consumir bebidas azucaradas, fumar, tomar bebidas alcohólicas, una mala alimentación o sufrir estrés son algunos de los enemigos declarados de tu cerebro, según apuntan muchos expertos.

Según un artículo publicado por Lind Melone en Health, el fundador del NeurExpand Brain Center, en Estados Unidos, explicó que son muchos los aspectos que pueden afectar nuestra memoria, uno de los más conocidos y que todos sabemos es por el paso de los años, pero este no es el único.

La falta de sueño…algo que no te pasará en nuestra residencia de estudiantes Madrid, ya que nuestras instalaciones están perfectamente equipadas para proporcionarte un plácido descanso.

Según el director del New York Neurology & Sleep Medicine, mientras que una parte del cerebro se encuentra dormida las áreas más profundas involucradas con la memoria se vuelve relativamente activa. Las personas que se encuentran con trastornos de privación del sueño sufren de deterioro de la memoria.

¿Cuales son los factores?

Fumar, algo que si fumas solo tú debes dejar, nosotros en Funway Resort te podemos ayudar a ello proporcionándote unas instalaciones adecuadas en nuestra residencia universitaria de Madrid  para liberar esa ansiedad producida por la falta de tabaco.

Este acto daña el cerebro y además altera el suministro de sangre, un estudio realizado hace algunos años y publicado en la revista Archives of General Psychiatry encontró una disminución más rápida del cerebro en las personas que eran fumadoras en comparación con las no fumadoras.

El estrés, dañino para la salud en general y algo que sí controlarás en nuestra residencia de estudiantes Funway Resort, ya que disponemos de umerosas instalaciones para combatir el estrés y proporcionarte una agradable sensación de bienestar continua

Las hormonas del estrés influyen en un área de la zona del cerebro que se encarga de controlar la memoria del trabajo, es decir que el estrés reduce la parte del cerebro que está conectado con el proceso del pensamiento.

Ansiedad y depresión, las llamadas enfermedades del S XXI

La ansiedad y la enfermedad de bipolaridad afectan los circuitos neuronales implicados en el desarrollo y la recuperación de recuerdos.

Estos no son los únicos factores capaces de afectar la memoria. Un estudio indicó que una mala alimentación, donde se encuentran pocos nutrientes, pero si las grasas y azúcares están relacionados con la disminución de la función y actividad cerebral.

En Funway Resort residencia universitaria Madrid ponemos todos los medios necesarios para que esto no te suceda, ya que nuestra residencia está dotada de todas las comodidades necesarias para que obtengas un rendimiento adecuado y en tu actividad diaria.

Entra y únete, estás en tu casa.

Entra y descubre Funway Resort

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *