Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Estudiar Psicología

Estudiar Psicología

Estudiar Psicología podemos decir que es una de las opciones más atractivas cuando llega el momento de plantearse qué estudios universitarios cursar.

Es algo que puede ser comprobado fácilmente al ver que, año tras año, esta carrera, es una de las más demandadas año tras año.

Desde Funway Resort Residencia de Estudiantes de Madrid, vamos a responderte a algunas cuestiones que deberías plantearte antes de decidirte a estudiar Psicología.

Muchas personas gustan de leer sobre el tema, pero quizá no se acaban de sentir cómodas pensando en ejercer como psicólogos. En otros casos, la vocación es clara y completar la carrera se plantea como el medio para conseguir la acreditación como especialista.

¿Porqué estudiar esta carrera?¿Quiero ser psicólogo?

Lo primero a plantearte ¿por qué quieres estudiar esta carrera? ¿Es por lo que realmente ofrece esta carrera, o por aspectos poco relacionados con la universidad que asocias de manera irracional con este tipo de estudios?

Para resolver el por qué quieres estudiar esta carrera, tendrás que pensar en tus motivaciones y razones. Si quieres decidirte a empezar unos estudios y todavía tienes dudas sobre si estudiar esta carrera, o escoger otra opción, aquí te proponemos razones para motivarte (o quizá no) a emprender tu camino en la ciencia de la conducta y los procesos mentales.

¿Cuánto tiempo tardaré en ser psicólogo?

Esta carrera, suele tener una duración académica de entre cuatro y cinco años. Sin embargo, cada persona tiene un ritmo distinto y es posible que, dependiendo de tu motivación, capacidades y tiempo disponible, seas capaz de acabarla en menos tiempo, o que tardes algún año extra en conseguir completar y recibir tu diploma.

Estudiar Psicología requiere dedicación: ¿cuánto tiempo puedes dedicarle?

¿Cuáles son las salidas de la carrera de Psicología?

Las personas ajenas a la Psicología suelen concebir esta profesión como la estrictamente vinculada al psicólogo clínico o al psicoanalista, realizando terapia a los pacientes tumbados en el diván. Tienes que saber que los ámbitos profesionales del psicólogo no se limitan a esto, sino que también abarcan el desempeño en las organizaciones (como gestor de recursos humanos, por ejemplo), la Psicología social, la investigación, la psicología especializada en algún trastorno o característica particular, la docencia… Por tanto, si empiezas a estudiar esta carrera, debes saber que las posibles salidas son numerosas.

Lectura recomendadas de Psicología:

“Psicólogos: qué hacen y cómo ayudan a las personas

“Los 12 tipos de psicólogos”

Si quieres ir profundizando en algunos de los ámbitos laborales de la Psicología, aquí te dejo algunos enlaces para que puedas sacar tus propias conclusiones sobre cada uno y vayas perfilando tu futuro profesional.

“¿Qué es la Psicología Social?”

“Psicología Educativa: definición, conceptos y teorías”

“¿Qué es la Psicología Deportiva?”

“La Psicología en el gimnasio: ser Fitness Coach”

“El papel de la Psicología en emergencias y desastres”

“Psicología criminal y Psicología forense: semejanzas y diferencias”

Entra y únete, estás en tu casa.

Entra y descubre Funway Resort

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *