Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Como ser un buen Consultor Independiente

Como ser un buen Consultor Independiente

Un Consultor es un profesional que puede ayudar a las empresas a identificar sus áreas problemáticas y a descubrir las nuevas oportunidades que están disponibles para ellos, por lo tanto, un Consultor forma parte de los elementos que contribuyen en el crecimiento de la empresa.

Para ser Consultor se requiere de muchos conocimientos y de un compromiso firme.

Desde Funway Resort Residencia Universitaria queremos mostrarte algunos aspectos que se deben considerar antes de empezar un negocio de consultoría.

Hay varias razones por las cuales un profesional decide convertirse en Consultor/asesor. 

Ser independiente, ganar más dinero, trabajar menos tiempo, o al menos tener un poco más de flexibilidad (y no tener que mandarle un memo al Papa para tomarte medio día para ir al médico), son algunas de ellas.

Pero honestamente hay otra razón de “fuerza mayor” por la que muchos profesionales han decidido ir por ese camino: ya no se valora su experiencia en la empresa en la que actualmente se desempeña.

Retomando, muchos colaboradores se plantean, en base a esta situación forzosa o bien anticipándose a ella, tomar una decisión más estratégica y no volver a buscar un empleo en otra compañía sino abrir su propio negocio. 

Especialmente cuando tienes una amplia trayectoria, mucha experiencia en el rubro o en brindar cierto tipo de servicios, esta idea se vuelve una verdadera oportunidad no sólo para independizarte y comenzar tu propio proyecto, sino también muchas veces para cubrir necesidades en el mercado que son desatendidas por las grandes empresas.

 Aspectos a considerar

Aquí la clave principal, entonces: ¿qué hacer para comenzar un negocio profesional de consultoría basado en tu experiencia y tu trayectoria? Estas son las 3 principales estrategias que debes considerar:

Estrategia # 1 – Elegir un mercado nicho en el cual especializarte

 El primer paso siempre es una decisión importante aunque muchas veces omitida. Pero aquí es donde estará la mayor especialización que un emprendedor puede ofrecer, y se convertirá en una ventaja competitiva respecto a lo que grandes empresas pueden estar ofreciendo

Estrategia # 2 – Encuentra una necesidad urgente e importante para resolver en tu mercado nicho

Este paso es imprescindible para que el negocio exista y sea rentable. Si ofreces un servicio fantástico pero no es lo que tu cliente o mercado necesita, nadie va a comprarte, y por ende no tienes un negocio.  

Estrategia # 3 – Diseña una solución que sea un “match” perfecto con tu nicho de mercado

La importancia de este paso radica en olvidarse de las soluciones genéricas y personalizar lo máximo posible los servicios, basados en lo que has logrado en el paso #1 (eligiendo y conociendo a tu mercado nicho) y en el paso #2 (conociendo su necesidad más importante).

Este es el primer paso que debes dar si realmente estás considerando convertirte en un asesor/Consultor. Define estas tres claves de la “piedra angular” de tu negocio para independizarte y tener éxito con tu negocio profesional.

Entra y únete, estás en tu casa.

Entra y descubre Funway Resort

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *