Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

Trucos sencillos para memorizar

¿Necesitas trucos sencillos para memorizar y que no se te olvide lo que has estudiado?

El día a día de un estudiante no es fácil, sobre todo cuando se acercan los exámenes y tienen que memorizar . Es cierto que cada persona utiliza diferentes métodos para estudiar temas enteros de cada asignatura. Existen trucos sencillos para memorizar que ayudan mucho a los estudiantes.

Estudiantes de grado y posgrado, máster, opositores, doctorados, profesores de intercambio, hoy desde Funway te damos algunas trucos para memorizar  todos esos conocimientos que necesitas para superar con éxito los exámenes.

Si el método que hasta ahora vienes utilizando no te sirve o te da la sensación que no es todo lo efectivo que te gustaría, coge papel y lápiz y apunta. 

Trucos sencillos para memorizar

Haz que sea interesante

Piensa en algo que te parezca interesante e intenta relacionarlo con el contenido que tienes que memorizar, es más fácil recordar cosas a las que nosotros mismos les hemos dado un significado que otras personas ni siquiera entenderían. Si estas estudiante Historia del Arte y tienes que aprenderte miles de nombres de reyes, échale imaginación y piensa por ejemplo en los nombres de personas que ya conoces para poder recordarlos, seguro que así no se te olvida ninguno.

Escribe lo que estudias

Esta técnica tan antigua sigue siendo de gran ayuda. Muchos estudiantes escriben una y otra vez aquellas palabras que le resultan más difíciles de memorizar, otros escriben frases enteras del contenido. Esta claro que escribir lo que se estudia hace que se retenga mayor tiempo en la memoria.

Repite en voz alta

Hablar en alto lo que hemos estudiado sin duda alguna te ayudará a retener el temario. Te darás cuenta de los fallos que cometes y te servirá para saber que quieres decir exactamente. No hay fallo.

Haz esquemas y resúmenes

A muchos estudiantes les resulta más fácil estudiar algo que previamente han resumido. El cerebro identifica que lo importante es lo que has resumido y lo va asimilando en la memoria a largo plazo

Comprende lo que estudias

Estudiar de memoria sin entenderlo no te servirá de ayuda para retenerlo en la mente. El cerebro lo retendrá solo a corto plazo y después lo olvidará, por eso te aconsejamos que comprendas siempre todo lo que estudias.

Seguro que si aplicas todos estos trucos aprendes a memorizar mucho mas rápido y obtienes mejores resultados.

Solicitar Información Sin compromiso

Entra y únete, estás en tu casa.

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *