Funway Academic Resort | Residencia de Estudiantes | +34 91 579 81 16

La Ambición Laboral.

La Ambición Laboral.

La Ambición Laboral, un valor que cambia

En Funway Resort hemos contactado con diversos expertos y hemos llegado a la conclusión que todos ellos creen que hay que recuperar el concepto como cualidad del líder, pero libre de connotaciones egoístas y personalistas que afecten a la persona en su vida personal.

La ambición es el deseo ardiente de poder, riquezas, dignidades o fama.

Traducido al ámbito laboral, al idioma de los negocios, podemos decir que la ambición es el ingrediente esencial que transforma una idea simple en un gran negocio, aunque por otro lado también puede destronar un imperio o transformar una familia de inmigrantes que abren un negocio para sobrevivir en una dinastía financiera.

Con lo cual vemos que la ambición puede ser o excelentemente buena, o excelentemente mala.

Características de la Ambición

Para que la ambición obre el milagro tiene que tener dos características esenciales:

Ser práctica : Tiene que ser capaz de llevar del anhelo a la realización.

Ser comunitaria: No debe buscar sólo el bien personal sino el bien colectivo, es decir, el bien de la compañía.

En ocasiones nos encontramos que la ambición lucha contra la presión externa, esta a veces es tan fuerte que consigue convertir la ambición en supervivencia.

En los años 80 se fomentaba un tipo de ambición, personalista, basada únicamente en ascender y hacer dinero. Este ansia de poder tiene sus costes y no se sostiene en cimentos sólidos

Todavía hoy la ambición tiene connotaciones negativas, al ser considerada por muchos como el germen de crisis personales y familiares y enfermedades, como la depresión, cada vez más relacionadas con el estrés laboral.

Pero podemos decir que se ha dado un paso cultural importante, con una visión mucho más sistémica, que hace que el ejecutivo o el trabajador ambicioso cuente con una perspectiva menos individualista, en la que no sólo cuenta su decisión o su acción para ascender, sino cómo afecta a la empresa, a otras personas y a otros ámbitos de su vida.

Bien es cierto, que en muchas empresas te encontrarás que no solo cuenta solo lo que uno propone, sino también lo que se le exige.

En todo caso, el término se ha ido librando a lo largo de los años de muchas sombras y se recupera como ‘componente básico del liderazgo personal y organizativo. Hoy lo que cada vez se evalúa más y se valora más entre los ejecutivos es que posean una ambición que les haga capaz de dar lo mejor de sí mismos para conseguir más de los demás.

La humildad de los ejecutivos es un valor al alza, relacionado con un tipo de ‘liderazgo servidor’, que es el que más interesa a las compañías.

La ambición nos mueve y nos dirige, no es otra cosa que el hecho de querer, de desear algo con claridad y energía.

Entra y únete, estás en tu casa.

Entra y descubre Funway Resort

Estos son los perfiles sociales de nuestra residencia de estudiantes en Madrid:

Twitter: @funwayresort en Twitter

Facebook: Funway Academic Resort en Facebook

Instagram: Funway Academic Resort en Instagram

Google+: Funway Academic Resort en Google+

 The Funway of living, el mejor lugar para estudiar, compartir y disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *